Publicidad

2-0: Las Palmas C silencia al Buzanada con dos golazos

Alejo y Raúl Godoy, de libre directo este último, baten a un rival protestón que no pudo contener el fútbol del filial amarillo

  • TERCERA
  • 14/10/2017 - 17:24
2-0: Las Palmas C silencia al Buzanada con dos golazos Escapa Edu en la jugada que origina el 1-0, obra de Alejo Jorge -fuera de imagen- (C. Torres)

M.B.

Las Palmas C se repuso rápidamente de su primera derrota, sufrida en el jueves en Tenerife. Esta vez, el equipo de Angel Sánchez resolvió con autoridad el partido ante un protestón Buzanada (2-0), que gastó más energías en enjuiciar cada una de las decisiones del colegiado que en buscar réditos a través del fútbol.

Enfrente, un rival silencioso que fue a lo suyo. Tardó en abrir huecos en la defensa bien nutrida de los tinerfeños, que coordinaba Raúl desde su atalaya de veterano. Pero el partido sólo acabaría teniendo una dirección.

El primer gol se fabricó en una jugada de ataque de los visitantes. Al saque de un córner, Ángel Sánchez colocó a tres piezas al borde del centro del campo. Joel en la derecha, Edu en el centro y Alejo en la izquierda. A los zagueros le faltaron piernas cuando corrió el balón en dirección a la portería de Edwing, resolviendo Alejo la jugada con una precisa vaselina.

Desde ese momento, el partido murió para el Buzanada. El 2-0 pudo llevar en varias acciones con poste de Raúl Godoy, disparo cruzado de Alejo y parada de Edwing a otro chut del ‘7' amarillo, una pesadilla toda la tarde para la defensa de Alexis Jerez.

Las Palmas C seguía a lo suyo. Casi de forma milagrosa el equipo visitante mantenía a los 11 jugadores en el campo con un verbo excesivo que acabó por cansar al colegiado. El 2-0 llegó en una jugada de precisión, otra vez de Raúl Godoy lanzando un sorpresivo libre directo. El filial siguió con su mismo patrón pero sin definir con rotundidad en los últimos metros.

El partido ya se deslució por completo cuando el árbitro mostró la roja a Junior por una agresión (golpe en la cara, con el balón sin estar en juego) a Omar Sito, al que antes había desplazado peligrosamente en carrera hacia las protecciones del campo. Desde ese feo gesto antideportivo, todo lo demás sobraba.

Alineaciones:

Las Palmas C: Nico Campuzano, Benji, Omar, Dani Martín, Sito, Juan (Nebai, 57), Kirian, Godoy (Betancor, 74), Eduardo, Alejo y Joel (Siverio, 69)

Buzanada: Edwing, Mechi, Erwin, Ramsés, Guille (Samuel, 69), Raúl (Junior, 59), Kevin, Tana, Cristian (Emilio, 71), Gerardo y Efrén

Goles. 1-0, m. 31. Corner de ataque lanzado por el Buzanada. Las Palmas C monta una rápida contra, con robo de Edu y envío a Alejo. El pequeño diablo se va en velocidad y levanta el balón ante la salida del portero. 2-0, m. 56. Falta sobre Alejo, escorada hacia la izquierda. Raúl Godoy amaga el centro y dispara por encima de la barrera, con mucha rosca, sorprendiendo al portero Edwing

Arbitro: Héctor Bouza Laconti, auxiliado por Gabriel Brito y Marcos Suárez. Expulsó al visitante Junior (m. 70) por agresión a Omar Sito. Amarillas al local Joel y a los visitantes Edwing, Guille, Ramsés, Kevin, Tana y Gerardo.

Menos de un centenar en el estadio Anexo al Gran Canaria para el encuentro de Tercera División. Se produjo el debut oficial en Tercera del meta cántabro Nico Campuzano.

Formación de Las Palmas C este sábado (C. Torres)

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Escapa Edu en la jugada que origina el 1-0, obra de Alejo Jorge -fuera de imagen- (C. Torres)