Publicidad

Luis Casimiro

"La de Andorra es una pista complicada"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/10/2017 - 18:38

"Andorra es una pista complicada", comenta Luis Casimiro antes del desplazamiento. "Las tres derrotas que llevan hay que valorarlas en su justa medida. Son tres partidos que compiten muchísimo: contra Real Madrid hasta última hora, con Fuenlabrada pierden en la prórroga y ya hemos visto cómo están; y en Murcia hacen un tiro para ir a la prórroga. Han competido en todos los partidos, son un buen equipo. Juegan con muy buen ritmo, ritmo alto. Su pista siempre ha sido complicada".

Aún así, "nunca voy preparado, voy con la idea de lo que queremos hacer pero no sabemos qué partido nos vamos a encontrar. Primero hay que llegar a Andorra, que cuesta todos los años, es una cancha diferente, difícil, por el equipo, la cancha en sí... Porque es que hay 20 últimos kilómetros criminales: curvas, curvas, curvas... llegas mareado. Quitando esto, es un partido duro porque ellos no han ganado y tienen la intención de hacerlo, quererlo, con más energía todavía. Encima vienen de perder también en Eurocup. Tenemos que estar preparados para saber que va a ser un partido intenso, duro".

El entrenador del Gran Canaria está satisfecho por la evolución de la temporada. "Creo que es un equipo bien construido, largo, han doblado casi todas las posiciones. Creo que al final estará donde se merece, en la parte alta, porque es un buen equipo. Están muy repartidos los roles, juegan bien en equipo, intentan jugar siempre rápido, posesiones cortas, dinámica de correr... No están en la clasificación como deberían por juego y jugadores pero es un gran equipo, tienen más equipo que el año pasado".

"Cuando juegas a este ritmo también das más posesiones al equipo contrario y ellos pueden anotar más. Pero sí que, para estar totalmente satisfecho, si fuésemos capaces de defender como esos últimos cuartos que hemos hecho contra Baskonia y Zenit, con más regularidad, sería ideal. A nivel de defensa estamos cogiendo conceptos, no los tenemos bien agarrados, y a veces concedemos canastas que deberíamos evitar. Debemos tender a que esa línea de buena defensa aparezca durante más minutos", culmina el técnico.