Publicidad
  • Publicidad

Yeremi Valerón

"En los últimos partidos ha dado pena ver las gradas del Anexo"

El lateral zurdo recibió esta semana el alta médica y pronostica que, con el apoyo de todos, "el equipo va a estar salvado en mitad de la tabla al menos"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/10/2017 - 12:12
"En los últimos partidos ha dado pena ver las gradas del Anexo" Yeremi Valerón, con el alta médica en su bolsillo (C. Torres)

M.B.

La temporada apuntaba linda para Yeremi Valerón, el lateral zurdo de Las Palmas que completó una campaña excepcional en el año del ascenso con Manuel Márquez. Pero en el verano, su hombro dijo ‘hasta aquí'. Fue en el torneo de San Ginés cuando por última vez se resintió y le llevó a pasar por el quirófano para volver "a sentirme jugador".

El equipo echó a andar sin él pero desde esta semana ya tiene el zurdo lateral de Las Palmas Atlético el alta médica en su bolsillo. Aún tiene una semana para el alta deportiva, en cambio.

Yeremi está seguro de las posibilidades de salvación del primer filial amarillo, pero anhela que el Anexo tenga otro color en sus gradas cuando el equipo juega como local. "Tengo pensado pedir algo (en las redes sociales). Da pena ver las gradas en los últimos partidos. Necesitamos a nuestros aficionados y tirar todos hacia el mismo lado".

Sus explicaciones:

Se hizo largo

"Sí, se hizo largo. Dos meses y medio han pasado hasta tener el alta. Cualquier jugador quiere verse en un terreno de juego y esa etapa parece que nunca acaba. Por fin ha llegado mi momento"

Felicitaciones a Azael

"He felicitado personalmente a Azael, que ha cubierto de inicio el lateral zurdo. Supuestamente le podría haber costado más porque el año pasado no se entrenó con nosotros al jugar cedido en el Viera. Pero Azael está a un gran nivel. Nuestro primer en Segunda B fue incluso suyo"

Las ganas de jugar

"Todos los domingos tenía ganas de jugar, más con la situación de necesidad que tiene el equipo. Es normal que tenga ese deseo de empezar. Esta semana no va a poder ser, porque estoy en la recta final cogiendo la forma. En el próximo partido ya existe esa posibilidad. No veo el día que llegue ese momento"


Vamos a estar en mitad de la tabla al menos

"Sí, soy debutante en Segunda B. Somos muchos en el equipo. Pero creo que hay equipo para estar en mitad de la tabla al menos. Es normal que muchas de las cosas que nos ocurren estén relacionadas con la adaptación. Pero desde dentro creemos los jugadores que no habrá problemas para la salvación"

El apoyo en las gradas de Siete Palmas

"En casa hay que cambiar las cosas. Debemos sacar siempre como local los tres puntos o, al menos, no perder. Tenía pensado hacer una solicitud pública para que nuestros aficionados vengan al Anexo a arropar al equipo. Les necesitamos. El equipo está unido para sacar esto adelante. Pero es inevitable también que tengamos a nuestra afición con nosotros en casa. Es muy importante mantener al equipo en Segunda B. En los últimos partidos nos ha dado pena ver las gradas del Anexo. Han venido nuestros padres y cuatro amigos (...) Necesitamos ese apoyo. El equipo está en Primera y el club necesita el equipo en Segunda. Todos tirando del mismo carro. Con afición en las gradas el cambio es abismal"

Rivales experimentados

"Nuestros rivales del grupo son equipos experimentados, con años en Segunda B. Hemos perdido muchos encuentros en pequeños detalles. Ellos lo han aprovechado. Nosotros, en cambio, llegando a portería en ocasiones no aprovechamos bien nuestras oportunidades. Pero esto va a cambiar poco a poco. Iremos al lugar donde merecemos, salvando al equipo"

Dos objetivos en mente

"Mi primer objetivo es la permanencia. Mi sueño es tirar para arriba, verme en el primer equipo algún día. Todo pasa por ayudar al filial y luego seguir con mis metas personales".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego