Publicidad

Belza, el hombre que coordina a Lemos para la selección

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 11/10/2017 - 10:27
Belza, el hombre que coordina a Lemos para la selección Eduardo Belza, con el chandal de la Asociación Uruguaya de Fútbol

B.P.

Eduardo Belza estaba en las celebraciones de esta pasada madrugada en el estadio Centenario de Montevideo. Desde hace más de una década, el que fuera portero de la UD Las Palmas y del CD Tenerife es el organizador de la selección de fútbol de Uruguay. Ocupa la gerencia deportiva de la AUF y está encargado de administrar las convocatorias de los futbolistas que elige Oscar Washington Tabarez.

El último de los nombres que ha incorporado a su agenda de seguimiento es, precisamente, un amarillo: Mauricio Lemos.

Belza, portero, jugó en la UD Las Palmas entre 1990 a 1992, en Segunda División, siendo su retirada deportiva la del club amarillo tras haber pasado en España por Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Mallorca y CD Tenerife.

Desde que ingresó en la Asociación Uruguaya de Fútbol, Belza es el hombre de confianza de los seleccionadores de la absoluta y juvenil para preparar todo lo relacionado con las actividades oficiales de la celeste.

Es el hombre que supervisa no sólo las concentraciones en Uruguay sino el explorador que avanza todo lo que realizará la selección charrúa en sus desplazamientos en el exterior. Son habituales también sus viajes, especialmente a Europa, para contactar con los jugadores internacionales y conocer el estado de cada uno de ellos antes de las convocatorias.

El gerente deportivo de la AUF tiene ahora una dura labor para llevar a la selección a su décimo tercera fase final de la Copa del Mundo, en Rusia. Ya ha programado dos amistosos en Europa para el mes de noviembre, pero todo la estructura del viaje al país organizador del Mundial le espera tras la celebración del sorteo.

Con Lemos ahora en la selección nacional, Belza tiene ahora un puente aéreo para volver a Gran Canaria y saber cómo es la vida de su defensa en la isla y en el equipo en donde colgó sus últimos guantes profesionales.

En los círculos en blanco, Belza y Lemos, tras la clasificación de Uruguay