Publicidad

Albert Oliver

"Kyle es muy difícil de defender"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/10/2017 - 11:49
"Kyle es muy difícil de defender" Albert Oliver (C. Torres)

B.P.

Retener la capacidad de puntuación de Kyle Kuric es una de las claves del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria. Aunque frenarle es un objetivo que tendrá que ser compartido.

El veterano Albert Oliver recuerda que "Kyle es un jugador difícil de defender" porque "cada año que pasa es mejor en defensa y en ataque".

Albert conoce bien a su ex compañero que "ha entrenado con nosotros durante tres años. Cuando vino era un tirador y ahora ha añadido muchas más cosas. Puede rizar, poner el balón en el suelo... Vamos a intentar que sus tiros sean lo más difíciles posible".

Pero el Zenit es mucho más. Lo primero que va a poner sobre el parquet el Gran Canaria es el deseo. "Tenemos muchas ganas de empezar ya la Eurocup. Tenemos esperanzas de llegar lo más lejos posible, en los últimos años hemos competido bien. Con ganas de que empiece, nos gusta jugar partidos. Los viajes serán duros: Rusia, Turquía... Serán largos pero encantados de viajar", añadió este martes uno de los jugadores más experimentados del equipo en esta competición.

El paso de Kuric por la isla dejó una huella. "Será emotivo. Siempre tuvimos buen rollo, buen ambiente, es una persona que hace muchas bromas y a mí me hacía muchas, lo pasábamos bien. La gente lo recibirá como merece y seguro que se llevará una sorpresa muy agradable".

Pero, de igual forma, ganar al Gran Canaria no será tarea sencilla para los rusos. Pues "tal y como jugamos nosotros, nuestro ritmo es alto. Hasta ahora los partidos son a muchos puntos pero no quiere decir que no haya defensa. Los ataques son rápidos, son posesiones cortas. La defensa tiene que estar, y más nosotros que somos agresivos, que intentamos que el rival falle, y seguro que va a haber defensa".