Publicidad
  • Publicidad

Verónica Navarro y Álvaro Cabrera vencen en Las Canteras

  • NATACIÓN
  • 07/10/2017 - 18:22
Verónica Navarro y Álvaro Cabrera vencen en Las Canteras

La joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria lució sus mejores galas para acoger la cuarta edición de la travesía a nado T-Classics Las Canteras. Con el cielo completamente azul y el mar en calma, más de 300 nadadores recorrieron los 1.500 metros que van desde la zona de la calle Gravina hasta La Puntilla.

El nadador del Club Natación Metropole Álvaro Cabrera se coronó vencedor absoluto de la cuarta edición de esta prueba, con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos. No obstante, Cabrera llegó a la orilla perseguido de cerca por Gabriel de León, del CN Ciudad Alta, segundo, y Dávide Ledda, del CN Aguacan, tercero, que pararon el crono en 16 minutos y 45 segundos y 16 minutos y 47 segundos, respectivamente.

En féminas, Verónica Navarro, del club Disa Hospital Perpetuo Socorro, fue la primera en cruzar el arco de meta, firmando un tiempo de 17 minutos y 54 segundos. Flavia Maunder, del club Swim & Train, se subió al segundo escalón del podio con un crono de 18 minutos y 17 segundos. La tercera plaza fue para Xiomara Cerpa, vencedora en la edición de 2016, y que en esta ocasión completó la distancia en 19 minutos y 8 segundos.

Gran ambiente. La T-Classics volvió a rebosar de deporte en la zona de La Puntilla. Esta cuarta edición ha sido la más numerosa de las celebradas hasta la fecha, superando por vez primera la cifra de 300 inscritos. En total, 333 nadadores se dieron cita en Las Canteras para disfrutar de una jornada deportiva marcada por el buen ambiente y el marco inigualable de celebración de esta travesía.

Desde las 12.00 horas de la mañana, con el comienzo de la entrega de la bolsa del nadador, el barullo fue haciéndose hueco en la plaza Diputado Eduardo Suárez Morales encima del Real Club Victoria, centro neurálgico de la prueba.

Así pues, una vez que la marea hubo llenado, dejando la playa ‘lista' para hacer unos largos, a las 14.30 horas los nadadores se pusieron en marcha con un paseo por la orilla de la playa hasta la zona de salida, ubicada a la altura de la calle Gravina. A lo largo de la caminata, los nadadores fueron recibiendo los ánimos de cuántos se daban cita en Las Canteras, en una mañana más propia del verano que del ya estrenado otoño.

Tras esto, a las 15.00 horas se dio el pistoletazo de salida para la cuarta edición de la T-Classics, enmarcada este año en el Open Water Series, un circuito que aglutina cuatro travesías a nado en diferentes puntos de Gran Canaria y que tendrá como última parada la Mogán Open Water.

Apoyo municipal. En una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria que alberga más de trescientos eventos deportivos cada año al aire libre, aparte de las competiciones federadas, el apoyo y la coordinación municipal se torna en elemento clave para poder sacar adelante los proyectos.

En esta travesía de Las Canteras participaron en labores de coordinación las concejalías del Distrito Isleta Puerto Canteras, dirigida por Sergio Millares, la de Ciudad de Mar, con José Eduardo Ramírez al frente, y la de Deportes, con Aridany Romero.

Veteranía y juventud. Si por algo se caracterizan las travesías a nado es por enganchar tanto a los más jóvenes como a los ya nadadores experimentados. La travesía a nado de Las Canteras quiso, como cada año, tener un detalle con su nadador de menos y de mayor edad. Así José Gabriel Santana y Noelia María Sánchez compartieron podio y experiencia, a pesar de los 64 años que los separan.

Y así se cerró la T-Classics Las Canteras 2017, que volverá a llenar de nadadores la playa capitalina el 6 de octubre de 2018, en la que será ya su quinta edición y para la que la organización prevé novedades.

Galería de fotos

Noticias relacionadas