Publicidad

El Agüimes se presenta y homenajea a Manolín Acosta

  • NOTICIAS
  • 07/10/2017 - 17:36
El Agüimes se presenta y homenajea a Manolín Acosta

B.P.

El Unión Agüimes realizó en la noche de este viernes su presentación oficial, en un emotivo acto que tuvo lugar en el terrero de Las Crucitas. Se enfrentó a los tinerfeños del Tegueste (7-12), pero la velada sirvió para que el club lagartero desarrollara ante su público un reconocimiento popular a Manolín Acosta.

El club invitó a luchadores emblemáticos de la época para que le acompañaran, como fueron Marcos Galván, Chicho Ramos, Rápido I, Pepe Martín y Luis Acosta.

Además, Domingo Tarajano Mesa relató a los asistentes los inicios de Manolín, cuando se produjo su llegada a la isla para reforzar una luchada de aquel entonces.

La audiencia a la luchada le brindó el cariño al deportista homenajeado, con agradecimiento por su labor de aprendizaje del deporte de los canarios.

El club organizador reconoce haber cumplido así una deuda histórica que la propia lucha canaria mantenía con manolín Acosta.

En la arena, el Tegueste mostró un mayor rodaje que el equipo dirigido por José Luis Díaz. Destacaron Argeo García, que dio las dos seguidas al puntal local Medianito IV. Rubén Galván tumbó en la segunda agarrada a Jonay Alemán mientras Taylor Hernández se encargó de eliminar a Yeray Mayor.

También el Gáldar

Por otro lado, también en la noche del viernes, el Unión Gáldar se presentó en su terrero con victoria sobre el Rosario de Tenerife 12-11.

Kevin Acosta dejó fuera de brega a Fabián Rocha, Raúl Glez y Nicolás Rodríguez.  Rayco Santiago y Agustín Glez se eliminaron en la primera agarrada.
Ismael Deniz dejo fuera de brega a dos contrarios y calló en la segunda con Raúl Glez.
Los desafíos femeninos estuvieron muy reñidos e igualados, agradecer la colaboración al Jable y al Santa Rita. 
El Unión Gáldar realizó un reconocimiento a su luchador y capitán Yeray Álamo Cruz.

 

Galería de fotos