Publicidad

McKissic

"La afición del Gran Canaria es la mejor que conozco"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/10/2017 - 11:11
"La afición del Gran Canaria es la mejor que conozco" McKissic sube el balón en un ataque de los amarillos (C. Torres)

B.P.

Shaquielle O'Neal o McKissic, uno de los nuevos valores del Gran Canaria, ha reconocido que "la afición del Gran Canaria es la mejor que conozco". Hizo esta afirmación antes del partido previsto el sábado (18.00 horas) contra el Baskonia, en el Gran Canaria Arena.Tras haber terminado su ciclo univeritario en la Universidad Estatal de Arizona, Shaq ha jugado en Pesaro (Italia), Changwon (Corea del Sur) y Usak Sportiff (Turquía), pero en ninguna de esas ligas encontró el calor del Gran Canaria Arena. "Me sorprendió lo ruidosos que fueron cuando saltamos para jugar contra el Real Madrid. Es divertido jugar para ellos y también es una buena ciudad en la que estar".

En la isla y en el baloncesto español parece haber encontrado un lugar con el que se identifica. "Esta es una liga muy inteligente. He jugado en Turquía, Italia, en la Liga de Verano de la NBA, ... pero el nivel de inteligencia de esta liga es realmente alto. Siento que estoy recibiendo un curso gratuito de cómo jugar al baloncesto por estar aquí, y me encanta el estilo".

El Gran Canaria suma dos victorias en sendas jornadas de la Liga ACB. Y quiere ir por la tercera. "El equipo tiene ganas de trabajar ya hoy en el entrenamiento y preparar el partido ante un gran rival. Sabemos que es un equipo de Euroliga, pero para nosotros eso no significa mucho, simplemente queremos salir a la pista y ganar el partido".

En lo personal, McKissic está agradando, aunque "yo me limito a trabajar duro todos los días de la semana, y siempre espero que eso se traduzca en los partidos. Durante el verano practiqué mi tiro y me encuentro con confianza, ahora en lo que tengo que trabajar es en mi defensa", comentó. "En cualquier nivel de baloncesto... NBA, universidad, instituto, da igual: siempre hay un equipo que consigue una buena racha y otro que lucha para volver. En cualquier partido hay igualdad y así es el baloncesto, nos gustaría que no sucediera pero en general así es".

Reconoció que, antes de la última sesión, "ahora mismo no sabemos cómo defenderemos, o cómo los atacaremos a Baskonia. Pero estoy seguro de que el plan que trace nuestros entrenadores será bueno y deberemos cumplirlo".