Publicidad
  • Publicidad

Acaymo Martín

"El equipo tiene un plus de confianza"

  • MÁS
  • 05/10/2017 - 14:43
"El equipo tiene un plus de confianza"

Acaymo fue uno de los jugadores que contribuyó al ascenso del Gran Canaria Fútbol Sala a la máxima categoría hace dos temporadas. Tras pasar el pasado curso a caballo entre Francia e Italia, Acaymo Martín retornó este verano para disfrutar de la máxima categoría con el club de su vida.

Tras un notable inicio de temporada, el jugador galdense nos cuenta cuáles son sus impresiones sobre la trayectoria del torneo de Liga. "Lo estoy viviendo con mucho entusiasmo y muchas ganas. Estoy dando lo máximo en cada entrenamiento para que el míster confíe en mi trabajo día a día. El objetivo del Gran Canaria es la salvación", comenta en declaraciones divulgadas por el club de fútbol sala.

"Vengo de países y ligas muy diferentes entre sí. El nivel también es muy distinto. En la liga francesa se notaba existía quizás un nivel más bajo con respecto a España e Italia. Pero he de decir que disfrute mucho en ambas. En Italia hay más exigencia táctica, el nivel es muy bueno, además de los jugadores italianos hay muchos jugadores extranjeros como brasileños, argentinos, españoles, croatas, etc. que le dan un toque de calidad adicional a la competición. En Francia la competición es más reciente y aún quedan muchas cosas por profesionalizar", añade el jugador retornado a la entidad.

"Si nos esforzamos y trabajamos cada día, es un objetivo que podemos conseguir. Está en nuestras manos. Creo que tenemos calidad y plantilla como para lograrlo".

Reconoció que, en general, "actualmente el futbol sala canario está un poco olvidado. Ya no hay tantos equipos como antes, por diversos motivos, entre otros la situación económica que ha hecho que el nivel haya bajado. Muchos clubes históricos no han podido continuar con su trayectoria. El Gáldar Fútbol Sala, equipo de tu ciudad natal se ha convertido en filial directo del Gran Canaria Fútbol Sala".

El inicio del campeonato fue titubeante, pero ahora "después de dos meses entrenando y tres partidos de liga jugados donde hemos conseguido los tres primeros puntos, el equipo se encuentra motivado, hemos adquirido un plus de confianza. Estas dos últimas semanas nos han servido para compenetrarnos mejor en el campo a pesar de no haber tenido una buena pretemporada, como han tenido los equipos de la Península".