Publicidad

Piqué

"Estaba deseando que el partido acabara lo antes posible"

"Ir a la selección no es una cuestión patriótica"

  • EL RIVAL
  • 01/10/2017 - 17:07
"Estaba deseando que el partido acabara lo antes posible" Piqué, a la derecha, celebra uno de los goles de Messi (La Liga)

B.P.

"Estaba deseando que acabara lo antes posible el partido contra Las Palmas. Y que ganáramos, que era lo más importante", dijo Piqué en una intervención pública pospartido. "Esta decisión ha empeorado las cosas. Porque ahora se separa más Cataluña y España; esto va a tener consecuencias", dijo antes de dar una mazazo a Mariano Rajoy, que "no sabe hablar ni inglés".

"Estoy muy orgulloso de Cataluña", dijo el jugador del Barcelona que llegó a emocionarse durante su intervención. "La junta había propuesto suspender el partido. Era muy difícil de jugar después de lo sucedido hoy en todas partes de Cataluña. Ha sido mi peor experiencia (...) Las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy tendrán consecuencias".

"Mi opinión importa poco. Como muchos jugadores, dimos la opinión pero al final se decidió jugar todos a una", comentó. "No creo que el lema del Barcelona (más que un club) caiga por esta decisión. Entiendo que mucha gente creyera que no debíamos jugar".

Se remontó a los años de la posguerra civil. "En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo. Soy y me siento catalán (...) No hubo ningún acto de agresión, pero han tenido que venir las fuerzas de seguridad para ocurrir esto"

Pese a todo, "creo que puedo seguir yendo a la selección, porque creo que hay gente que cree en la democracia y no están de acuerdo con lo que ha pasado hoy en Cataluña. Si el míster cree que soy un problema en la selección la dejaré antes de 2018".

"Los catalanes no somos los malos. Queríamos sólo votar. Ir a la selección no es una cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo como he hecho yo todos estos años. Ir a la selección es jugar para ganar, como he hecho yo", llegó a comentar el futbolista azulgrana.

Noticias relacionadas