Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial cede en el Anexo otro pedazo de tranquilidad

El solitario tanto de penalti de Casares sentencia un partido espeso y falto de ambiente en el graderío

  • CRÓNICAS
  • 01/10/2017 - 11:17
0-1: El filial cede en el Anexo otro pedazo de tranquilidad Alvaro Arencibia arrebata el balón al veterano Pedro Ríos, en el partido disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético volvió a entregar este domingo los tres puntos en su fortín del estadio Anexo al Gran Canaria. Esta vez su segunda derrota consecutiva como local se produjo en un partido muy espeso ante el experimentado San Fernando de Cádiz, que aprovechó un penalti en la recta final para llevarse todo el botín (0-1).

El filial amarillo puso muchas ganas durante toda la mañana para poner en aprietos al portero Toni Doblas, pero se encontró ante un oponente que mostró varios rostros en una mañana de mucho silencio en el graderío. En un primer periodo, el San Fernando fue un rival peligroso, ordenado y experto. El ritmo en esa fase lo pusieron los andaluces, que incluso llegaron a marcar al cuarto de hora pero Pedro Ríos estaba en posición adelantada a la defensa.

Alex Guanche evitó males mayores al filial a la media, con una excelente tapada tras otro remate de Ríos.

Pero hubo que esperar a la segunda parte para ver a un filial más profundo, que llegó con más intención pero sin desbordar por completo la tranquilidad andaluza. El árbitro cometió un error al no permitir en el 69 una jugada en la que Erik tenía la posición ganada, pero se le señaló fuera de juego. Y más tarde Doblas detuvo una acción a Ale González, que salía de refresco.

Pero el San Fernando dejó para el resto el factor sorpresa. La salida de Cris en los minutos finales le dio aire a su equipo y una jugada del atacante de refresco acabó en penalti. El tanto de Casares acabó por dar la puntilla al joven filial amarillo.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Azael, Gopar (Josemi, 82), Fabio, Carlos González (Ale González, 75), Raúl Godoy (Benito, 67), José Artiles y Erik Expósito

San Fernando CD: Toni Doblas, Cavilla, Zamora, Guerrero, Ramos, Theo, Galindo (Herrero, 61), Oscar Martín (Mariño, 86), Carri (Cris, 67), Casares y Pedro Ríos.

Gol. 0-1, m. 80. Casares, de penalti.

Arbitro: Hugo José López Huerta (Madrileño). Amarillas a Fabio (Las Palmas Atlético), Ramos, Mariño, Theo y Herrero (San Fernando)

Pormenores. Partido de Segunda B, grupo IV en la séptima jornada. Algo más de 300 espectadores en el Anexo al Gran Canaria, partido ofrecido por la Televisión Canaria.

Galería de fotos

Alvaro Arencibia arrebata el balón al veterano Pedro Ríos, en el partido disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas