Publicidad
  • Publicidad

Tenis

El ITF Gran Canaria Yellow Bowl se disputa en El Cortijo

  • MÁS
  • 29/09/2017 - 13:39
El ITF Gran Canaria Yellow Bowl se disputa en El Cortijo

Las pistas del club El Cortijo Club de Campo de Telde acogerán una nueva edición del Torneo ITF Gran Canaria Yellow Bowl. La competición se desarrollará la próxima semana (del 2 al 8 de octubre) donde más de 200 jugadoras de diferentes países se medirán en este torneo internacional.

Esta prueba es puntuable para el circuito internacional femenino (WTA) con una bolsa de premios de 15.000 dólares.

El cuadro final del torneo lo conformarán 32 jugadores en el cuadro individual y 16 parejas en el cuadro de dobles.

Ocho jugadoras canarias representarán al archipiélago. Carlota Molina, Ana Lantigua, Alexia Álvarez, Marta García o Andrea Sauco son algunas de las jóvenes promesas locales que se medirán a tenistas procedentes de países como Alemania, Holanda, Francia, Rumanía, Rusia o Italia, entre otros.

La tenista holandesa Chayenne Ewijk, aficanda en Canarias, es la gran favorita del cuadro individual en esta edición de la prueba puntuable de la WTA.

La final de dobles se disputará el viernes 6 de octubre mientras que la final del cuadro individual tendrá lugar el sábado 7 de octubre.

La directora deportiva del torneo, Anastasia Yakimova, aseguró ayer en la presentación del torneo que esta prueba "es una excelente ocasión para las tenistas canarias para medirse a raquetas de primer nivel. Es un lujo para nosotros poder disputar esta prueba en Gran Canaria. Esperamos que el público se acerque a las pistas de El Cortijo Club de Campo y disfrute de la competición".

Por su parte, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, afirmó que "nos sentimos muy orgullosos de apoyar un evento de este calado. Gran Canaria es la isla europea del deporte y, como no podía ser de otra forma, nos hemos volcado con esta competición de deporte joven femenino. Será un verdadero placer volver a disfrutar de este torneo de reconocimiento internacional".

El acceso a todos los partidos en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en Telde, será totalmente gratuito durante toda la competición.