Publicidad

La plantilla, con precauciones

"Este año todos los partidos vienen con trampas"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/09/2017 - 11:00
"Este año todos los partidos vienen con trampas" Jugadores, presidente y técnicos, en el acto de Skoda Canarias (Fotos: J.P.B.)

La plantilla del Gran Canaria vive con ilusión las horas previas al inicio de la Liga ACB. Tras el acto de entrega de los vehículos de Skoda Canarias, varios jugadores hablaron de sus sensaciones.

Pablo Aguilar comentó que "estamos en buenas condiciones, no al ciento por ciento, para poder empezar". Y en lo personal, "estoy físicamente perfecto. Descansé en el verano para despejarme de toda la temporada pasada". Consideró que en la nueva Liga, "todos los partidos de este año vienen con trampas. Todos los equipos tienen buenas plantillas. Esta será nuestra primera prueba. Queremos ganar y respetamos al máximo. Queremos ir a Zaragoza con una victoria en el bolsillo".

Para el letón Pasecniks, el verano se ha hecho largo. "Estoy deseando empezar la temporada. Quizá no lo hicimos lo mejor posible en Supercopa Endesa, pero ya lo hemos olvidado y ya pensamos en el primer partido. Ojalá la temporada vaya bien, trabajaremos para ello". Recordó que "Casimiro siempre quiere que juguemos con energía. Así que es imposible que un jugador juegue 30 minutos, porque se cansaría y no estaría con la energía necesaria. Casimiro rota mucho a los jugadores y será lo normal".

Su futuro sigue de amarillo, aunque "el año pasado tuve muchos ojeadores siguiéndome y no me afectó en nada, así que este año no estaré pensando en la NBA ni nada por el estilo".

Para Xabi Rabaseda, "el primer partido siempre es difícil, lo importante es cómo nosotros planteemos el partido y cuántas ganas y ambición tengamos. La Supercopa tiene una especial adrenalina que te hace estar listo antes de los partidos, y a lo mejor este partido no es tan atractivo pero para nosotros es importante porque es la primera jornada".

Recordó que también "empieza ahora la odisea de partidos y viajes. Hay que estar preparados para llevarlo lo mejor posible y competir en cada partido. Tenemos equipo para hacerlo y no puede ser una excusa. Hay que trabajar para que no nos influya y poder competir en todos los partidos".

Una de las sensaciones de la pretemporada ha sido Oriol Paulí. "Creo que cada verano tenemos el problema de que muchos jugadores se van, pero a la vez hay que coger las nuevas incorporaciones y hacer grupo, ayudarles para que se incorporen lo más rápido posible. Se ha podido ver en la Supercopa que estamos conjuntados, que tenemos una buena química, y eso es importante porque durante el año estaremos muchas horas juntos, muchos viajes, y eso luego se refleja en la pista".

"Es verdad que me salió una buena Supercopa, me salieron las cosas que Luis me pide siempre, y eso es en lo que me centro, en trabajar bien día a día. Lo importante es pensar en lo que tengo que hacer para ayudar al equipo", puntualizó.

Galería de fotos

Jugadores, presidente y técnicos, en el acto de Skoda Canarias (Fotos: J.P.B.)