Publicidad

Luis Casimiro

"Queremos llegar a la Copa por ganar el derecho en la cancha"

El técnico está sorprendido por la amenaza exterior de Shaquille y la madurez de Fischer

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/09/2017 - 10:06
"Queremos llegar a la Copa por ganar el derecho en la cancha" Luis Casimiro, este viernes en el reparto de los vehículos del Gran Canaria (J.P.B.)

Juan Pedro Borrego

Luis Casimiro hizo este viernes sus valoraciones de inicio de temporada, después de jugarse la Supercopa y de preparar durante la semana el estreno en la Liga ACB frente al Guipuzkoa (domingo, 12.00 horas).

Habló del respeto que se le tiene al rival en los prolegómenos de la cita. "Guipuzkoa quiso jugar la Leb. Podría haber seguido en ACB. Han vuelto con más fuerza a la Liga. Su presente es un buen equipo de la Liga, han hecho muy buena pretemporada. Le vimos con muy buen nivel en la pretemporada. Debemos respetar a todo el mundo y mantener la misma personalidad. Pensar que será fácil sería un error", comentó.

Tras las pruebas del verano ha llegado a la conclusión de que posee una plantilla "buena y profunda" y valoró positivamente el tiro exterior de Shaquille y la madurez de Fischer, como hechos que le han sorprendido con respecto a los informes previos de los refuerzos:

Mejorar y crecer en competición

"No hemos trazado nada. Estamos abiertos al día a día, a intentar conocer los jugadores que vienen e intentar sacar rentabilidad. Intentar conjuntar al equipo para que estemos bien. No sabemos cuánto vas a tardar. Lo bonito de la profesión esta es el cada día. Tenemos un bagaje que es muy mejorable. Tenemos que crecer durante la propia competición. Después de jugar la Supercopa nos engañaríamos a nosotros mismos si no respetamos a los restantes equipos de la competición"

El jugador quiere la competición

"Las pretemporadas acaban haciéndose larga por el mucho volumen de trabajo. Al jugador le gusta competir más que entrenar. Ya tenemos las bases de la condición física, queremos sentir la competición para vivirla al máximo. Queremos mantener la misma personalidad a nivel de concentración. Eso es lo que me preocupa: no dar bandazos dependiendo de qué"

Los nervios antes del estreno

"La experiencia al final te da una estabilidad como entrenador. Esa es la diferencia entre los que llevamos muchas batallas con respecto a los que empezábamos"

Ganar el billete de la Copa

"No hay tranquilidad en la primera vuelta. No me gustaría que nadie me dijera en el media day de la Copa del Rey que estamos en ella porque somos invitados. Esa posibilidad no la queremos. Queremos llegar a la Copa del Rey por haberla ganado en la cancha"

Firmaba el inicio anterior

"Yo firmaba las cuatro derrotas consecutivas si luego volvemos a tener las diez victorias seguidas de doce partidos. Pero uno de esos partidos de un punto, en un tiro libre con el Real Madrid significaba que estábamos haciendo muy buena temporada. El 0-4, con una extracción negativa de los hechos, es un mal arranque de la pasada temporada. El resto fue bueno pero no estamos satisfechos con lo que hicimos. Queremos más. Somos ambiciosos. No creo que existan temporadas iguales"

Plantilla buena y profunda

"Tengo una buena y profunda plantilla, con puestos doblados y triplicados. El año pasado tenemos la versatilidad pura en un jugador. Era Royce O'Neale que podía jugar en los puestos dos, tres y cuatro. Ese jugador no lo tenemos este año. Pasecniks puede jugar de cinco y cuatro. Oriol puede actuar en tres posiciones. Hemos perdido algo en este aspecto. Con esta plantilla estamos bien cubiertos en todos los puestos"

La filosofía y los intérpretes

"Mi filosofía existe, pero los que juegan son los jugadores. La filosofía va a ser la misma pero los intérpretes son otros. Intentaremos sacar el máximo"

Lo que le ha sorprendido de los refuerzos

"Me ha sorprendido la capacidad de tiro exterior que tiene Saquille. Pensaba que era menor, sin embargo tiene mucha amenaza con el tiro. El resto de los nuevos es lo que pensábamos, lo que buscábamos. También me ha agradado la madurez de Luke Fischer en su primera experiencia en Europa; fuera y dentro de la cancha. Es algo muy bueno. Las sorpresas han sido en grado positivo".