Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando ya es segundo y el Villa reacciona

Empatan Las Palmas C, San Mateo y Estrella

  • TERCERA
  • 24/09/2017 - 13:01
El San Fernando ya es segundo y el Villa reacciona

B.P.

La UD San Fernando ya es segundo en el grupo canario de Tercera División. Este domingo ganó un partido importante al Marino, al que visitó y sentenció con dos tantos de  Israel y Cesáreo (0-2). Cinco victorias y un empate decoran la trayectoria del equipo de Tino Déniz, que suma un partido menos que el líder Mensajero y que los tres conjuntos que le siguen en la clasificación.

El Marino, que malogró un penalti, se presentaba como un rival cualificado, pero el San Fernando se ha mostrado inflexible en su trayectoria. Déniz alineó de partida este domingo a Santi Hidalgo, Andrés, Eslava, Israel, Fran, Karim, Echedey, Pedro, Javi Navarro, Abraham y Aday.

El filial amarillo, Las Palmas C, arrancó un punto en el Estadio de Los Pozos frente al Unión Puerto (1-1). Un tanto de Edu en la recta final igualaba el encuentro que había abierto el conjunto majorero por mediación de David Rodríguez, justo antes del descanso.

También el Villa reacciona. El equipo de Israel Quintana firma su primera victoria como local ante un rival de empaque: el Ibarra. Un gran disparo de Pablo Alvarez resolvió el encuentro en el que el portero Ione Puga debutaba ante los aficionados de Los Olivos. El meta tuvo alguna intervención providencial en el tramo final del día, aunque también el Villa tuvo capacidad para ampliar el 1-0 final.

El San Mateo arrancó un emotivo empate 3-3 en si visita al Güimar. Pudo incluso conseguir la victoria, al anularse un tanto en la segunda parte en medio de grandes protestas.

Nano adelantó al equipo grancanario, pero en 12 minutos y con uno menos, el Güimar dio la vuelta con los tantos de Natael (penalti), Héctor y Zeben. El 3-1 parecía un marcador muy adverso, pero dos goles de Braulio, el último en el 94, permitieron que el San Mateo rescatara un punto muy valioso en sus aspiraciones.

El Estrella empató sin goles en Las Palmitas con el Haría. El encuentro tuvo alternativas y dos minutos de locura: Leandro malograba una pena máxima para el equipo local. Y un minuto después, en la contra lanzaroteña, también Raúl desperdiciaba otro penalti pero en la portería opuesta.

El Mensajero, de Mingo Oramas, reaccionó al golpe de la pasada semana con una victoria trabajada sobre el Santa Úrsula (0-1). El tanto de Dani López lo rentabilizó al máximo el conjunto palmero, que se mantiene en el liderato una jornada más.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Marino-San Fernando 0-2
Estrella-Haría 0-0
Santa Brígida-Ibarra 1-0
Puerto-Las Palmas C 1-1
Güimar-San Mateo 3-3
Yaiza-Buzanada 2-1
Lanzarote-Tenerife B 1-1
Tenisca-Vera 2-0
Las Zocas-Los Llanos 1-0
Santa Úrsula-Mensajero 0-1

La próxima jornada

Sábado 30 de septiembre:
San Mateo-Marino
Haría-Güimar
Ibarra-Lanzarote
Buzanada-Villa

Domingo 1 de octubre:
San Fernando-Las Zocas
Cotillo-Estrella
Tenerife B-U. Puerto
Vera-Yaiza
Mensajero-Tenisca
Los Llanos-Santa Úrsula