Publicidad
  • Publicidad

38-22: Rocasa, inflexible

  • BALONMANO
  • 23/09/2017 - 20:08
38-22: Rocasa, inflexible

El Rocasa Gran Canaria disputaba en el Pabellón Insular Antonio Moreno la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el colista de la categoría el Balonmano Base Villaverde, cuyo presagio fue acertado, no fiarse de los rivales de la parte baja de la clasificación. Ganaron las grancanarias con autoridad 38-22.

El equipo madrileño venía con ganas de hacer un buen partido y así fue, unos primeros parciales que las teldenses no daban con el juego que hacía las del Balonmano Base Villaverde, donde pocos goles y buenos posicionamientos en defensa hacían que ningún equipo se marchara en el marcador.

Teniendo en cuenta que hasta el tercer parcial no lograba abrir la brecha por más de un gol, las canarias que hacían una buena defensa lograban hacer que los minutos fueran pasando y aprovechándose para irse en el marcador, donde a falta de cinco minutos del término de la primera parte abriría la brecha de cinco goles, siendo esta aumentada por uno más al término de la primera parte que finalizara con un resultado de 18 a 12.

Algo sucedería en los minutos del descanso por parte del Rocasa Gran Canaria, que salía muy enchufado en la segunda parte, marcando en el primer parcial del encuentro cinco goles y encajando tan sólo uno. Las jugadoras encontrarían la tecla adecuada para abrir la brecha y poder hacer daño al equipo visitante, con diez goles de ventaja.

La ventaja cosechada de diez goles seguía siendo la misma hasta que en el minuto 48 de partido lograban una ventaja de 13 goles por parte de las canarias, rompiendo notablemente el marcador y acercando la tercera victoria consecutiva en el casillero particular de la temporada.

Ya con esta ventaja Moreno, daba minutos a jugadoras como Alba Jiménez, Ariadna Molina y Yulisa Quevedo, para adquirir confianza de cara a los sucesivos partidos que disputará la entidad teldense.

El encuentro finalizaría con un resultado de 38 a 22, dando los dos puntos al Rocasa Gran Canaria, con pleno de victorias en esta temporada que recientemente comienza.
La liga sufrirá un parón hasta el próximo 7 de octubre, por compromisos de la selección española de Carlos Viver, donde en esa fecha las canarias visitarán al Aula Valladolid.

Rocasa Gran Canaria 18-20 (38): Dara Hernández (0), Manuela Pizzo (3), Rafhaela Priolli (1), Haridian Rodríguez (4), Slavica Schuster (4), Tiddara Trojaola (4) y Arinegua Pérez (5) - siete inicial - Melania Falcón (6), Carmen Toscano (0), Lisandra Lussón (2), Sayna Mbengue (6), Silvia Navarro (0), María González (2), Alba Jiménez (1), Yulisa Quevedo (0) y Ariadna Molina (0)

Balonmano Base Villaverde 12+22 (22): Andrea Montero (0), Andrea González (2), Judith Fernández (1), Natalia Montilla (3), Lorena Montilla (4), Julia Díaz (0), Esther Cardador (3) - siete inicial -. Paula Pérez (1), Silvia Ausas (7), Yadira Morales (0), Reyes García (0), Elena Bartolomé (1) y Moira Belda (0).

Parciales: 0-0, 2-1, 4-3, 7-4, 11-7, 18-12 - Descanso - 23-13, 25-15, 27-17, 33-19, 36-20 y 38-22