Publicidad

Manuel Márquez

"Valoro arriesgar o no con Remy"

La abundancia de lesiones en la UD obliga al técnico a tomar decisiones porque "ante el Leganés necesitamos ser más verticales para crear más ocasiones"

  • DECLARACIONES
  • 23/09/2017 - 11:26
"Valoro arriesgar o no con Remy" Márquez, en una imagen de archivo con Paquito Ortiz (C. Torres)

M.B.

Una vez más las ausencias marcan los preparativos del partido de este domingo, frente al Leganés. Las Palmas quiere seguir siendo fuertes en casa y por ello su entrenador, Manuel Márquez, insiste en que necesita "que seamos más verticales para llegar más veces".

"Tenemos cinco bajas, prácticamente con los mismos de Sevilla. Vamos a esperar 24 horas por Remy. Se ha entrenado hoy, pero las lesiones musculares son traicioneras. No doy ciento por ciento en seguridad. Hay que ir con cuidado, porque si no estamos muy seguros no podemos hacer que se pierda un mes de competición", dijo en la víspera del encuentro y tras la última sesión preparatoria.

Deseó suerte al Gran Canaria de baloncesto, el día en que jugará su segunda final consecutiva de la Supercopa.

Sus valoraciones:

Bigas y Remy

"Bigas también se ha entrenado. Remy es más delicado. Bigas es un tema de traumatismo, de rodilla. Hoy es el primer entrenamiento que completa"

Bajas, ritmo, rendimiento

"Hay muchos equipos con bajas en las semanas de tres partidos. Algunas bajas ya venían de antes. Hemos dado minutos en Sevilla a gente que había participado poco. Acabé contento del rendimiento. La falta de ritmo hizo que el equipo acabara tan justo en el partido del miércoles. Era un riesgo que debíamos correr. Salió mal el resultado, pero ganamos gente para la causa. Porque el jugador hasta que no se ve en el campo no se cree importante"

Toledo podría jugar

"Toledo podría ser titular. Salió en el momento que marcaba el Sevilla. En esos minutos que jugó estuvo incisivo por la banda. Es posible que mañana tenga su oportunidad"

Me gusta el Leganés

"A mí me gusta mucho el Leganés. Sabemos de su modestia, pero tiene un entrenador con ideas muy claras. Todo lo que hace lo realiza bien. Tiene muchos jugadores por detrás de la pelota pero luego sale muy rápido (...) Está muy trabajado tácticamente y es difícil de batir. Rinde bien, ganó los dos primeros partidos. El partido con el Getafe lo perdió a última hora. Será muy complicado, debemos estar concentrados y necesitamos el apoyo del público"

Habrá diferencias

"El equipo de Sevilla no jugará, ni el del Athletic. Habrá modificaciones. No hay diferencias en el rendimiento de unos y otros jugadores salvo excepciones"

Las ocasiones del Pizjuán

"Tuvimos dos ocasiones clarísimas en Sevilla que no aprovechamos. Pero no como no van entre los tres palos no es estadística de paradas del portero. El Leganés no concede muchas ocasiones. Debemos aprovechar nuestras ocasiones. Debemos aprovechar para ser más verticales para llegar más veces que en Sevilla si queremos ganar el partido"

Borja puede ser

"Borja entra en convocatoria. Estoy convencido de que está preparado para jugar en Primera División. Podría ser que debutara por fin este fin de semana. No debemos apresurarnos"

No variará el Leganés

"El Leganés tiene un punto más que nosotros. Creo que no variará mucho. Precisamente su fuerza es la solidaridad, lo compacto, lo claro que tienen las cosas. Sólo podrían jugar con cinco o cuatro atrás. Más o menos el planteamiento será similar a los que le dieron la permanencia el pasado año. Aunque hizo fichajes, la mayoría de los jugadores que actúan son los del año pasado"

Noticias relacionadas