Publicidad

David García

"Le voy a poner las cosas difíciles al entrenador"

"El árbitro permitió demasiado" afirma tras recibir una tarjeta récord: apenas 20 segundos en el debut de esta temporada

  • DECLARACIONES
  • 22/09/2017 - 12:04
"Le voy a poner las cosas difíciles al entrenador" David García, capitán de Maspalomas (C. Torres)

B.P.

David García, capitán de la UD Las Palmas, debutó esta temporada el pasado miércoles, en el Sánchez Pizjuán. Allí batió un récord ... porque su primera tarjeta amarilla la recibió en apenas 20 segundos, tras la primera falta (y protesta suya) sobre Vitolo.

Esta vez tardó cinco jornadas en aparecer en la foto de los once elegidos. "Es una situación nueva porque nunca me quedé fuera de convocatoria al principio. Siempre empecé jugando pero ahora estoy satisfecho por el debut. Le voy a poner las cosas difíciles al entrenador, que sepa que siempre estoy aquí", manifestó.

Sus otras valoraciones:

Esperaba mi oportunidad

"Estaba esperando mi oportunidad, que me la diera el entrenador. Era un rival y escenario complicado por todo lo que llevaba el encuentro. Ahora, insisto, quiero ponerle las cosas difíciles al entrenador. Lo tiene complicado porque todos estamos a buen nivel".

Me faltan doce partidos

"Es un reto personal intentar llegar a ser el jugador con más partidos de la UD. Me quedan doce encuentros oficiales. Recibo mensajes ... e intentar tengo el objetivo de renovar si logro quince partidos. El domingo es el partido que importa, quiero ganar para seguir escalando posiciones"

El árbitro permitió demasiado al Sevilla

"Fue una situación difícil para Vitolo; también para nosotros. Le arropamos. Pero el árbitro permitió cosas que, si fuera otro equipo, no lo habría permitido. Nosotros le arropamos", insistió.

Su primera tarjeta

"No maltratado, pero cada vez que recibía el balón era falta. No había llegado el minuto ya tenía el codo marcado. Ellos lo tenían claro, pero el árbitro lo permitió. Le dijimos al árbitro que, aún siendo la primera jugada del partido, fue con dureza. No entendí la tarjeta amarilla que me mostró por hacerle esa observación" (...) "No queremos salir beneficiado por los árbitros. Sino que señale lo que toca. En algunas acciones debió sacar alguna amarilla"

Vitolo está fastidiado por la lesión

"Vitolo está fastidiado por lesión. Tuvo esa mala suerte, a pesar de la dificultad del encuentro. Esperamos que sea poco tiempo su inactividad. Va a ser complicado en Barcelona, pero igual después del parón estará con nosotros hasta que se marche"

Las explicaciones

"En el fútbol profesional el jugador no pide explicaciones cuando juega o cuando no. Debe estar preparado para que cuenten con él en cualquier momento"

Con Aythami, desde Segunda B

"Hice las cosas bien con Aythami en el partido. Llevamos jugando juntos en Segunda B. Nuestra situación es complicada porque no estábamos contando con la confianza del entrenador. Pero hemos demostrado que podemos hacerlo, con confianza mejor. La conexión con Aythami es de mucho tiempo"

Nunca una lesión importante

"Tengo la fortuna de no haber estado lesionado de gravedad. Siempre estuvo al pie del cañón. Eso hará que alargue mi carrera deportiva lo más que pueda. Espero no tener lesiones para seguir avanzando mi carrera deportiva"

Leganés, a la contra

"El Leganés no encaja gol, juega a la contra con jugadores rápidos. Es un rival peligroso" (...) "Creo que será un adversario que se cerrará atrás para jugar a la contra. Debemos tener cuidado con las pérdidas. Nuestras sensaciones, sin embargo, son buenas. La confianza es muy buena en el equipo"

Cinco centrales y dos puestos titulares

"En el equipo tenemos cinco centrales de alto nivel. Es más difícil. Habitualmente son cuatro cada temporada. Todo se hace más complicado para ser titular. Pero, sobre todo, lo importante es que el equipo gane. Si no juego me tocará apoyar desde fuera"

Noticias relacionadas