Publicidad
  • Publicidad

Un zurdo y un diestro del otro lado de la Isla

Víctor Afonso analiza a los dos aldeanos que coincidieron por primera vez en el once titular de Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 18/09/2017 - 14:32
Un zurdo y un diestro del otro lado de la Isla

M.B.

Este pasado sábado se produjo un hecho singular en el Estadio Anexo al Gran Canaria. En el once titular de Las Palmas Atlético, dos futbolistas originarios de La Aldea de San Nicolás integraban el once titular del filial amarillo. De una parte, Benito Ramírez, el zurdo que ya ha tenido presencia incluso en el equipo de Primera División. Y, de otra, el debutante en Segunda B Raúl Godoy, un joven emergente.

Dos jugadores de ataque, estilistas y con mucha vocación de asociarse con el gol.

Orgulloso de sus orígenes aldeanos, pedimos la opinión de Víctor Afonso, técnico que ha estado vinculado a la cadena filial de la UD Las Palmas, sobre estos prometedores futbolistas.

"A Benito le conocí mejor, porque incluso llegó a debutar conmigo en Las Palmas Atlético. Tiene una de las mejores zurdas de la cadena filial de la UD Las Palmas. Es un jugador con desborde, rapidez y buen golpeo de balón. Cuando está con confianza es absolutamente determinante. Necesita creer en esa pierna izquierda que tan buen trato tiene con el balón. Y, además, añado que se trata de un jugador sacrificado en las ayudas"

"A Godoy no le dirigí, pero es un diestro técnicamente muy bueno. Tiene peligro en la zona final del campo, con buen golpeo de balón y habilidad. Ese salto a Segunda B le hará ver que tiene mucho margen de mejora para poderlo proyectar en su carrera deportiva. Es asociativo y participa mucho en las combinaciones de ataque"

De ambos añade que "pueden sentirse orgullosos porque pocas veces se verá una situación así. Hacer camino en la UD Las Palmas, viniendo desde La Aldea, no es fácil. Porque implica un sacrificio, el alejarse de la familia, amigos, alojado en La Casa Amarilla. Conozco bien algunos casos, como fue el del propio Benito que, además, tuvo que recuperarse de una lesión prolongada. Verles ahí es un orgullo para todos los amantes del deporte de La Aldea y de la isla entera".

Noticias relacionadas