Publicidad
  • Publicidad

0-1. Al filial le sobra ansiedad y le falta malicia

El Córdoba B se lleva del Anexo un premio excesivo, al sacar máxima renta a su única jugada de peligro

  • CRÓNICAS
  • 16/09/2017 - 18:13
0-1. Al filial le sobra ansiedad y le falta malicia Erik Expósito lamenta la ocasión malograda en la segunda parte, que habría supuesto el tanto de la igualada (C. Torres)

Manuel Borrego

El Córdoba B se ha convertido en el primer visitante que se lleva todo el botín del Estadio Anexo. Fue un premio excesivo para el filial andaluz, pero hizo valer una excelente coordinación defensiva, especialmente en el repliegue, para proteger el solitario tanto de la tarde espesa en el estadio Anexo.

En el 0-1 descubrió a un filial amarillo que tuvo una respuesta cargada con excesiva ansiedad en su juego y, cuando gozó de alguna oportunidad para igualar el partido, faltó malicia y, si acaso, algo de puntería.

Las Palmas Atlético salió del campo absolutamente vacío. Los jugadores de Suso Hernández se dejaron la piel ante un rival que compitió a la par cada balón. El Córdoba colocó en el camino de la portería de Marcos a un ejército de fontaneros. Todos colaboraron para tapar a los jugadores más incisivos del equipo local. Y especial trabajo tuvo el lateral diestro Alberto García, que se bastó para desactivar muchas iniciativas de Benito, Azael y más tarde José Artiles, que volvió al Anexo con nuevos bríos.

El partido iba para empate cuando llegó el sorprendente gol del Córdoba. En realidad, la falta ejecutada por Waldo fue el único lanzamiento andaluz con peligro en todo el partido. Fue un centro con veneno que acabó colándose en el segundo poste, con la incertidumbre del golpeo en la madera.

Ese tanto llegaba cuando el equipo local estaba sintiéndose mejor con el balón, canalizado por el debutante Raúl Godoy junto a Gopar y Fabio. La mejor ocasión para el empate, sin embargo, la tuvo en el minuto 64 Erik Expósito. Ale González evitó el juego de pases y puso un balón en el área. El delantero tinerfeño lo ganó, metió el cuerpo para aislar al defensa, pero el lanzamiento se fue excesivamente cruzado.

Las Palmas Atlético lo intentaba todo en la segunda parte. Pero cada llegada suya al área cordobesa era respondida por una muralla. Minuto a minuto, el equipo se fue acelerando sin poder completar, al menos una igualada que habría sido justo premio al esfuerzo, que no a la creatividad.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Azael, Gopar, Fabio, Raúl Godoy (Erik Expósito, 61), Agoney (Carlos González, 61), Benito y Ale González (José Artiles, 66)

Córdoba B: Marcos Lavín, Alberto García, Kevin, Javier, Víctor, Jordi, Waldo (Alain, 60), Antonio (Rubén, 46), Alvaro, Francisco David y Moyano (Marcos Martínez, 74)

Gol. 0-1, m. 41. Falta lateral, en la izquierda del ataque cordobés. El balón centrado por Waldo describe una parábola diabólica y acaba entrando tras golpear en el segundo poste, sorprendiendo a zaga y portero isleño.

Arbitro: Carralero Calvo (Madrid). Amarillas a Alex Suárez, Eric Curbelo y Artiles (Las Palmas Atlético), Javier y Alberto García (Córdoba B)

Partido correspondiente al grupo IV de Segunda B adelantado al sábado, en el Estadio Anexo. Graderío principal lleno. Debutó con el filial amarillo el centrocampista Raúl Godoy.