Publicidad

La previa

Asoma la UD más explosiva

  • CRÓNICAS
  • 16/09/2017 - 19:56
Asoma la UD más explosiva Probables alineaciones del UD Las Palmas-Athletic Club

Manuel Borrego

La victoria sobre el Athletic Club la pasada temporada, por convicción, forma y oportunidad, se convirtió en un instante determinante en la marcha de la UD Las Palmas. Los tres puntos ayudaron a consolidar una idea y una propuesta que, sin embargo, se torció posteriormente en la segunda vuelta. Pero ya el objetivo estaba virtualmente logrado.

El partido de este domingo entre los mismos rivales requiere ese misma aroma de la pasada edición. En él, la UD podría encontrar tres nuevos puntos para afianzar su tranquilidad y, cómo no, establecer las pautas del nuevo modelo exhibido en la segunda parte de Málaga.

El Athletic, como ha confesado su entrenador Cuco Ziganda, no sabe qué rival encontrará. La posible reaparición de Vitolo en el once titular reforzará la idea de que la UD más explosiva está por asomar. Esos jugadores volcánicos en ataque se han juntado y en base a ellos debe cambiar el modus operandi del equipo. No sólo el internacional grancanario; están ahí los Calleri, Remy, Tananne o el mismo Halilovic, con más o menos vocación vertical.

Las Palmas tampoco sabe bien qué Athletic actuará, después de una semana con tanta actividad y la posesión de una plantilla tan diversa y cualificada.

El camino lo encontró el equipo de Manuel Márquez en La Rosaleda, aunque el estado de forma de aquel rival también puede crear confusión. Las Palmas logró robar balones en zonas de inquietud y luego eligió un fútbol con más intención de área. El once grancanaria, como ha avanzado su entrenador, se parecerá mucho al de la última jornada, con ese tándem Javi y Aquilani que quiere encontrar todas las compatibilidades. A partir de ahí, el abanico de opciones es amplio.

El partido, eso sí, promete intensidad y diversidad en ataque por ambos conjuntos. Porque el Athletic no se queda atrás en cuanto a presión y fútbol ofensivo por distintas vías.

Es un encuentro prometedor que, en la isla, sólo conoce dos empates sin goles. Porque cuando se cruzan esas camisetas amarillas con las rojiblancas se mezclan por completo los sabores del fútbol.

Noticias relacionadas