Publicidad

El Anexo mejora y el cambio de césped es el nuevo proyecto

Cabildo y UD Las Palmas presentan las nuevas actuaciones en el campo de juego auxiliar de Siete Palmas y están de acuerdo en la necesidad de un nuevo verde sintético

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/09/2017 - 12:34
El Anexo mejora y el cambio de césped es el nuevo proyecto La foto institucional el día de la presentación de las mejoras en el Anexo (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas, conjuntamente con el Instituto Insular de Deportes, presentó este viernes las obras de renovación de las instalaciones anexas al Estadio de Gran Canaria. Gradita de tribuna, dependencias y algunas otras mejoras.

En representación del Instituto Insular de Deportes, explicó el consejero insular Angel Víctor Torres que "de no haberse producido el ascenso del filial, las obras no habrían sido imprescindibles. Esta ciudad deportiva, que aspiramos que sea puntera en el conjunto del Estado, hace que realicemos un esfuerzo con vestuarios, visera, palco nuevo y otras que vendrán. También tendrá cubierta la zona de las gradas".

El siguiente paso es cambiar el césped sintético del Anexo. "Queremos mejorar el firme del campo de juego, de su planimetría. Algunas obras se han realizado con más premura, pero tendremos que hacer una actuación de mayor calado". Esta actuación es una reclamación abierta e insistente de la propia UD Las Palmas.

El hockey hierba no se moverá

Sobre el proyecto que se espera ejecutar en Siete Palmas dijo: "Estoy contento con el proyecto presentado en la Ciudad Deportiva, sin desplazamiento de otra actividad deportiva (alusión al hockey hierba). Ya está en manos del IDD para tener los informes jurídicos y administrativos para poder acometerlos"

"El Cabildo está al lado de la UD Las Palmas para lo que se demande", advirtió Torres. "Hablamos de la ciudad deportiva. El suelo es público. Tenemos que cerrar la cantidad de años, las cuantías anuales, también que tenga una cobertura de interés general. No es sencillo, no es nuevo. Se llevan años peleando para hacer la obra lo más urgente posible con los procedimientos administrativos que lo avalen".

Preguntado sobre las mejoras del Estadio de Gran Canaria, aún pendientes, recordó que "la futura Grada Naciente es una de las actuaciones del nuevo convenio. La voluntad del Cabildo y de la UD es que el aforo esté lleno. Hay cuestiones que debemos pulir entre una parte y otra. Ahora estamos en conversaciones que esperamos lleguen a buen puerto".

En nombre del consejo de administración de la UD Las Palmas habló Miguel Angel Ramírez, que en primer lugar destacó que "la ciudad deportiva de Barranco Seco está costeada íntegramente por la UD Las Palmas. En el Anexo al Gran Canaria sí estamos colaborando con el Cabildo de Gran Canaria".

De ahí que en Siete Palmas, el "acuerdo básico con el Cabildo es que el dinero que destina a la UD Las Palmas por publicidad, el club se compromete a destinarlo para terminar todo ese tipo de obras en unas instalaciones de todos los grancanarios" (...) "Queremos ayudar al Cabildo a terminar todas las instalaciones con nuestro dinero, utilizando ese patrocinio que el Cabildo nos paga. Es una colaboración necesaria de las dos partes donde sale beneficiado el pueblo de Gran Canaria y la UD Las Palmas. Insisto: ayudaremos a terminar de construir los aledaños del Estadio de Gran Canaria. Todo esto seguirá siendo de todos los grancanarios. Queremos cuanto antes poner las instalaciones a la altura de un equipo que milita en la mejor Liga del mundo"

El presidente hizo hincapié en que "las nuevas instalaciones del Anexo viene dado porque a la hora de jugar Las Palmas Atlético coinciden con el hockey, que tiene prevalencia a utilizar las dependencias porque militan en una categoría superior. La Federación nos obligaba a tener unas instalaciones acorde a la competición (Segunda B) y atender a rivales como se nos trata a nosotros en los desplazamientos".

La nueva cubierta popular

"Quedan pendientes en estas instalaciones, de las que tenemos ya el permiso, afrontar la otra parte de la obra. Habrá cubierta en el graderío principal del Anexo, también en el del fútbol siete. Los aficionados podrán venir a ver a Las Palmas Atlético a pesar del sol, la lluvia y el frío. Estará terminada en 25 días, comenzará el lunes su montaje"(...) "Estamos muy contentos e ilusionados porque el Cabildo forma parte activa a las peticiones del club. Acreditamos que no es un capricho del club, son necesidades reales. El consejero insular es sensible a nuestras necesidades".

Y también Ramírez habló sobre la superficie de juego de Segunda B y de los equipos de base del club. "Este campo Anexo está impracticable. Se quejan nuestros jugadores y rivales. Tenemos muchos jugadores lesionados. Las actuaciones realizadas no han salido bien. Solicitamos el cambio del césped artificial, que ya está en marcha. Lo esperamos lo antes posible para no correr riesgo de lesiones".

"El firme que está debajo del césped es un problema. El campo de hockey se ha cambiado dos veces por un problema en el terreno. Y este, el del fútbol, tendrá que hacerlo también para estar en condiciones para una competición casi profesional", recordó.

En cuanto al aforo de la instalación, "está perfecto. Es complicado acomodarlo a las condiciones de la competición. Las cosas van poco a poco. Tenemos nuestras necesidades y el Cabildo tiene sus obligaciones. Por eso nos compaginamos para que esté acorde a los equipos, a los aficionados, ... a todos. También hay necesidad de servicios públicos. Estamos en todo ello. Vamos a poder cumplir con las necesidades, siendo un tema transitorio hasta que se construya la ciudad deportiva en esta parcela. Será lo mejor".