Publicidad

Ximo Navarro

"No nos gusta echarnos para atrás"

El defensa recuerda que el equipo salió airoso en Málaga con menos posesión y más presión. "Podemos mejorar" con el tiempo, augura, mientras rescata el valor anímico del primer triunfo

  • DECLARACIONES
  • 14/09/2017 - 11:29
"No nos gusta echarnos para atrás" Ximo Navarro, Halilovic y Vicente Gómez en Telde (C. Torres)

Ximo Navarro es uno de los nueve refuerzos de esta temporada en la UD Las Palmas. El ex jugador del Almería advirtió que el equipo está atravesando un proceso en sentido positivo, aunque todo tiene un tiempo. "Podemos jugar mejor. Actuaron el otro día Javi y Aquilani por primera vez juntos; Aythami y yo estuvimos atrás. Todo lleva su tiempo. El míster va rotando, me siento cómodo con cualquiera que esté a mi lado"

Sus valoraciones este jueves:

El nerviosismo de las derrotas

"Llevamos tres partidos, acaba de empezar la Liga. Las dos derrotas crean nerviosismo. Remy, Tannane y Aquilani debutaron el otro día. El míster tiene mucho donde el elegir. El equipo dio la talla en Málaga"

De la pretemporada a la realidad

"Habíamos hecho una pretemporada muy buena en cuanto a resultados. Pero empezamos con dos derrotas ante dos rivales complicados. El Málaga es un equipo difícil en su campo. Fueron tres puntos muy importantes. Ojalá nos ayude a afrontar de manera distinta el encuentro de casa"

El gol de Calleri

"Veo el espacio entre el lateral y el desmarque de Calleri. Lo hizo todo muy bien y metió un golazo"

Menos posesión

"Las Palmas es un equipo de mucha posesión. En Málaga no tuvimos mucho juego, pero hay que adaptarse a todo. El rival también juega. Hicimos un buen encuentro, tenemos gente muy rápida especialmente por la banda. Queremos la posesión pero muchas veces no va a poder ser así. Nos adaptaremos"

La moral influye

"El triunfo ha venido bien para el estado anímico. Empezar con tres derrotas habría dado una presión alta para el siguiente partido. Ojalá nos ayude para ganar al Bilbao, que es un rival complicado"

Presionar arriba

"El míster insiste en presionar. En el primer gol, Halilovic cierra el pase y está en disposición de crear un contraataque. No nos gusta echarnos atrás, por lo que la presión arriba nos dará opciones de gol"

Poderío físico del Athletic

"El Athletic es fuerte, muy físico. En su campo no bajan el ritmo durante los 90 minutos. Tiene un juego directo, con Aduriz arriba, con gente rápida como Williams (...) Vamos a tener que hacer un partido muy completo, muy concentrados para sacar los tres puntos"

Tannane y Remy

"Tannane llevaba pocos días con nosotros pero viene de competir con su selección. Conforme pase el tiempo se adaptará. Remy tiene muchísima calidad, ha jugado en grandes equipos y en su selección. Nos van a ayudar muchísimo"

El esfuerzo extra del Athletic

"Jugamos el domingo. El que jueguen en Europa League nos puede ayudar. Pero ellos tienen mucha plantilla, pueden hacer cambios en el once. Nosotros nos centramos en nosotros"

Buen rollo en el vestuario

"A pesar de las derrotas el vestuario estaba unido. Desde la pretemporada hay buen rollo. Las derrotas no ayudan, pero la victoria del otro nos libera, venimos de otra forma a entrenar"

Noticias relacionadas