Publicidad

Boateng pensó en la retirada un año antes de firmar por la UD

"Si hubiese sido honesto conmigo mismo, habría jugado en el Real Madrid", reflexiona el berlinés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2017 - 19:42

B.P.

Kevin Prince Boateng es uno de los jugadores de moda en la actual Bundesliga. Marcó el pasado fin de semana y su gol ante el Borussia M. valió el triunfo para el Eintracht de Frankfurt. La prestigiosa revista Kicker le ha entrevistado en las últimas horas. Habló brevemente de su etapa en Las Palmas pero recordó que un año antes de venir a la isla, en 2015, se había planteado dejar el futbol por un problema que tuvo en el Schalke 04, que le había suspendido.

"Pensé en dejarlo (después del suceso del Schalke). Había ganado mucho dinero, había visto todo y tenía una familia maravillosa. Pero mi esposa me dijo que podía pensar en el final de mi carrera, pero al día siguiente tenía que ir al entrenamiento después de levantarme", comentó. Porque hubo días en los que dijo "no puedo más".

Prince se ve bien esta temporada. Y pone ejemplos muy gráficos sobre su renacimiento deportivo, que empezó con la camiseta amarilla de la UD Las Palmas. "Me encantaría ganar la Liga de Campeones un día, pero estoy siendo realista y ahora lo más probable es que no". Sin embargo, "si siempre hubiera sido honesto conmigo mismo, podría haber jugado en el Real Madrid".

La clave de su presencia en el Eintracht es Niko Kovac, con el que jugó cuando era un joven futbolista del Hertha de Berlín. "Él me entendía directamente. Sabía controlar a este tigre. Me ayudó mucho como jugador. Desde entonces me decía: eres un guerrero y puedo ganar guerras contigo".

Ahora se ve de otra manera. "Nunca he ido a un equipo diciendo: me gustaría ser el líder ahora. Nunca lo haré". "Mi sueño es ayudar a los jugadores jóvenes. No quiero que cometan los errores que hice en el pasado".