Publicidad

Moya se prepara para el homenaje a Zoilo Domínguez

  • NOTICIAS
  • 13/09/2017 - 18:57
Moya se prepara para el homenaje a Zoilo Domínguez

Dos combinados de la isla de Gran Canaria competirán el sábado día 16 de septiembre a las 20:00 horas en el terrero de la Villa de Moya, para homenajear la figura del legendario luchador Zoilo Domínguez "Pollo de Moya I", quien atraviesa en la actualidad por un delicado estado de salud.

El Hotel Santa Catalina acogió el acto de presentación de la luchada y su organizador Álvaro Déniz "Pollo de Moya II", ya tiene todo preparado para el gran acontecimiento en un terrero con capacidad para unas 700 personas y que tiene previsto como árbitro a Eulogio Ramírez.

Definitivamente confirman su participación el puntal "A" Álvaro Déniz "Pollo de Moya III", los puntales "B", Kevin Acosta y Tino González "Pollo de la Herradura" y los puntales "C" Arasahi Tejera, Rayco Santiago y Agustín González "Pollo de la Candelaria", al frente de un gran plantel de jóvenes promesas, con el destacado "B" Ismael Déniz "Pollo de Moya IV". Luis Ramos "Pollo de Pájara" y Juan Martel ocuparán la silla de los respectivos mandadores.

El Pollo de Moya I tiene ahora 65 años formó parte de los equipos grancanarios: Bentejuí, Acaymo, Los Guanches, Ramón Jiménez y tras su paso por el Lajares de Fuerteventura recaló finalmente en el Moyense de su villa natal.

Este gran evento tiene como donativo la entrada a 6 euros y cuenta con el gran respaldo del Ayuntamiento de Moya y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria. A lo largo del encuentro se producirá Levantamiento del Arado, desafío de Lucha Femenina y diversas actuaciones musicales.