Publicidad

"Nadie me ha dicho a qué jugador debo alinear"

El técnico Márquez valora en Onda Cero la primera victoria y los refuerzos debutantes que "son jugadores de gran nivel"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/09/2017 - 13:53
"Nadie me ha dicho a qué jugador debo alinear" Manolo Márquez (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez intervino este miércoles, día de descanso de la plantilla grancanaria, en Onda Cero para aclarar en sus declaraciones que "nadie me ha dicho a qué jugador debo alinear".

Valoró altamente los fichajes recientes, que debutaron en Málaga (Remy, Aquilani y Tannane) a los que consideró "jugadores de gran nivel".

Se sintió aliviado tras el triunfo en Málaga porque "sabíamos que el perdiera iba a quedar tocado. Gracias a Dios nos llevamos el gato al agua". "Fue una gran alegría por muchos motivos, al margen de ser la primera. El equipo lo necesitaba. El parón nos había ido muy bien. Fue un alivio aunque sabemos que no es nada más que un encuentro y que esto sigue".

"El estilo canario va asociado con la posesión del balón, pero insistimos en otras cosas como el trabajo defensivo a nivel colectivo, porque es donde tenemos más problemas. Porque si defendemos bien podremos hacer buenos contraataques o jugar el balón mejor", advirtió.

Sobre los nervios en el fútbol profesional

"Desde dentro del club en estas jornadas me he sentido respaldado. He visto que en Segunda División Lluis Carreras, que es buen amigo, ha sido cesado en el Nástic en la jornada cuatro. Me cuesta aceptarlo (...) En esto del fútbol cada vez las prisas son mayores"

La titularidad de Aythami

"Es verdad: iba a jugar Bigas. Por la mañana notó que la rodilla no le iba bien. Y entonces, sin viajar Lemos porque no había entrenado prácticamente con nosotros. Optamos por Aythami por el tema de mando, de organizar al equipo. De los cinco centrales es el que más se comunica con el resto de los jugadores. Es el que más mando tiene para organizar al equipo desde atrás"

No puedo ser un policía

"Si tengo que controlar todos los parámetros, no vivo. Muchas informaciones que salen se dan ciertas, otras no serán tanto. Otras no se publican. Tengo que vivir al margen de ello. Tengo que centrarme en los que rinden en el campo. No puedo ser un policía y saber si un jugador sale o no. A mí me gustaría que nadie saliera. Pero no me voy a dedicar a controlarlo"

Las palabras de Del Bosque

"Vicente del Bosque comentó que jamás ha sancionado a un jugador. Porque al futbolista se le lleva desde el convencimiento. Soy bastante del mismo parecer. Pero si las cosas que se hacen son graves habrá que tomar cartas en el asunto. O si se repiten constantemente. Pero el trato con los jugadores es bueno y Aythami ha estado entrenando bien y está en un buen momento de forma. Pero, igual que digo esto, igual podría haber jugado David García y seguramente hubiera tenido el mismo rendimiento"

Algo parecido a la etapa en el filial

"Estoy en una situación parecida en la que estaba el pasado año en el filial: en la búsqueda de las sociedades (explica otra vez la sintonía entre los jugadores). Eso lleva su tiempo"

El caso Fabio

"Hay que intentar ser fiel a las ideas y poner al jugador idóneo en el partido (...) El caso de Fabio es muy simple. Es un chico que está rindiendo bien en los entrenamientos del primer equipo, juega contra el Atlético de Madrid, hay un parón (en la Liga), en esa semana se incorporan dos mediocentros (Samper y Aquilani), se recupera Vicente y la idea es que Fabio juegue 90 minutos todos los domingos. Ahora tampoco puede venir a entrenar porque el número de efectivos es muy alto en el primer equipo. Digo Fabio como puedo decir Benito, Erik Expósito, Carlos González, ... todos los que han venido haciendo la pretemporada con nosotros"

No hay imposiciones

"No sólo no he tenido ninguna imposición sino que tampoco he tenido ni una sola frase hablando sobre el tema de Fabio. A veces salen informaciones que alguien las filtra con mala intención o las inventan. A mí absolutamente nadie me ha dicho a qué jugador tengo que alinear".

Le doy las gracias a los chicos del filial

"Si soy entrenador del primer equipo claramente es gracias a ellos (los jugadores del filial). Les quiero con locura. Siempre estaré agradecido. Espero darles minutos durante la temporada. El ascenso les da para competir cada quince días en la Península y competir a un buen nivel"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios