Publicidad
Publicidad

Erica Covile, fichaje estrella del Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 08/09/2017 - 12:42

El Gran Canaria femenino ha anunciado la contratación de Erica Covile, ala-pívot norteamericana que llega a la isla tras cerrar una gran temporada en su primer año de rookie en Rumanía. Tiene 24 años y 1,85 m de estatura, se formó en la liga universitaria norteamericana, en las filas de la Temple University, donde promedió en su último curso universitario 9,7 puntos, y 7,7 rebotes.

Tras su paso por la Universidad, Erica dio el salto al profesionalismo de la mano del conjunto rumano de Primera División, del CS Phoenix Galati.

A pesar del lógico periodo de adaptación al basket europeo y a las costumbres propias de la vida en Rumanía, Erica demostró en su primer año de rookie una capacidad asombrosa para rendir al más alto nivel, confirmándose como una de las mejores jugadoras del equipo, ofreciendo una valoración media de 18,1, aportando 14,1 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro, jugando los 21 encuentros oficiales disputados por su equipo el curso pasado y con la vitola de ser la máxima reboteadora del equipo y la segunda máxima anotadora, solo superada por los 17,4 puntos conseguidos por Shanice Steenholdt.

De su juego destaca su gran versatilidad, con un estilo de juego rápido y duro, tanto en defensa como en ataque, a lo que añade la calidad suficiente para convertirse en una jugadora top, con un margen de mejora amplísimo y con capacidad para participar en todas las facetas del juego.

El Spar Gran Canaria incorpora a una jugadora con un futuro prometedor pero que es ya toda una realidad y que llega a la isla para marcar la diferencia y ser uno de los pilares del nuevo proyecto amarillo, con Maikel López a la cabeza.

"Erica es un gran fichaje para el CB Islas Canarias. Está llamada a ser una de las jugadoras importantes de la competición", ha comentado Maikel López, entrenador. "Tuve la oportunidad de seguirla el año pasado, ya que jugaba en Rumanía, un país que juega con 6 jugadoras americanas, sin la regla que tenemos en el resto de Europa. Por proximidad geográfica es uno de los países que yo solía seguir mucho porque siempre suelen traer jugadoras nuevas americanas muy interesantes".