Publicidad
  • Publicidad

El juvenil DH de la UD, preparado para su debut en el Anexo

El técnico, Juan Germán: "Los récords pueden ser anecdóticos; la prioridad es formar jugadores que sean competitivos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2017 - 05:42
El juvenil DH de la UD, preparado para su debut en el Anexo La plantilla y cuerpo técnico del juvenil de honor de la UD Las Palmas posa para Tinta Amarilla (C. Torres)

B.P.

Después del debut con triunfo a domicilio frente al Sobradillo (1-3), el nuevo juvenil de honor de la UD Las Palmas ya está preparado para su debut en el Anexo. Será este domingo a las 12.00 horas, frene al Juventud Laguna.

Su entrenador, Juan Germán Jiménez, también es hombre de estreno. "Soy del 83. Empecé como técnico llevando al juvenil Agaete, a los 24 años, mientras era futbolista. Luego pasé al división de honor del Gáldar, más tarde al Tercera División del Gáldar, los dos años siguientes fui seleccionador canario, dirigí al Atalaya y Moya Regional, dos años más en el Becerril Preferente y esta temporada, que tenía pensado un año sabático sin entrenar, ahora he llegado a la Unión Deportiva", recuerda en su repaso curricular deportivo a Tinta Amarilla.

Su primera valoración de la temporada es ésta: "Nuestro inicio de Liga ha sido bueno, en un campo complicado y ante un rival que hizo un buen papel la pasada temporada quedándose a las puertas de la Copa del Rey", reflexiona el técnico del filial. "El equipo es nuevo y la relación de los jugadores hacia el nuevo técnico también es nueva. Pero es un grupo muy trabajador. Todas las horas que estamos invirtiendo en los entrenamientos ya comienzan a apreciarse en los partidos. Porque nuestro primer objetivo es conjuntarnos lo más rápido posible. Estoy muy contento con el grupo".

Valora al Juventud como "un recién ascendido que viene en buena dinámica. Espero un debut en casa interesante".

Formar y competir como prioridad

"Los récords de los años anteriores de los distintos juveniles del club no se pueden batir temporada tras temporada. Es imposible. Además, este tipo de récords tienen un sentido anecdótico en los equipos de formación, sacar jugadores hacia el primer equipo. Eso es lo prioritario. Y también el conseguir ser competitivos a nivel canario y de campeonatos nacionales".

Amplio semillero

"El semillero es amplio. Soy responsable del juvenil, con cerca de 70 jugadores en esta categoría que debemos observar. Aunque también tenemos en cuenta a los futbolistas cadetes, que podrían ya jugar con nosotros. Les ayudaremos a tener una formación deportiva que les enfoque a nivel profesional aunque sabemos que no todos tienen cabida en ese nivel"

También hay que saber perder

"Vengo de formarme en otros clubes más humildes, donde hay que trabajar también otros aspectos. Pero todos tienen como objetivo el formar al jugador para que sea competitivo. Y para saber competir hay que saber perder, superar la adversidad. Porque en los éxitos es difícil que vengan a corregir, pero en los momentos malos, no. Siempre me planteo el no perder de vista nunca la formación"