Publicidad

El referéndum catalán no cambia el día del Barça-UD

Y Tebas insiste en que los clubes de Cataluña abandonarían la Liga si "esto avanza" y se produce la independencia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2017 - 16:26

B.P.

La convocatoria inconstitucional del referéndum del 1 de octubre en Cataluña no modifica la organización del Barcelona-Las Palmas ese día (15.15 hora canaria) en el Nou Camp. Así lo confirmó este viernes Javier Tebas, considerando que "es un tema de ilegalidad" la decisión del Gobierno de la Generalitat.

"No vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado, pero salve que lo plantee el Gobierno de España no se cambia nada", confesó Tebas en un acto de presentación de Football Transfer Review.

El presidente de la Liga fue más allá asegurando que los clubes catalanes arriesgan con su salida de la organización profesional del fútbol español. "Si ese proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga", dijo Tebas.

Y dibujó un escenario en la hipótesis de la salida. "Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa"

Sobre este asunto también han habido expresiones públicas. La del entrenador del Real Madrid, Zinedine, Zidane, fue tajante: "Lo que puedo decir es que no veo una Liga española sin el Barça. No lo veo, como aficionado al fútbol, como aficionado a este deporte. Veo al Barcelona siempre en esta Liga. Y ya está, espero que no pase".

Y Quique Setién, técnico del Betis, también entró en ese jardín: "A mí me daría pena que el Barcelona, el Girona... no estén en LaLiga. Al igual que otras muchas cosas hay comportamientos y procedimientos que puedes estar más o menos de acuerdo. Me encantaría contar con el Barcelona en nuestra competición".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios