Publicidad
  • Publicidad

Conoce a Miguel Gopar

"Yo soy la actitud y la intensidad en los partidos"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/09/2017 - 13:57
"Yo soy la actitud y la intensidad en los partidos" El conejero Miguel Gopar, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Miguel Gopar (30 de agosto de 1995, Arrecife de Lanzarote) puso en marcha el cuentakilómetros personal en Gran Canaria. El centrocampista es uno de los miembros de la quincena de debutantes de Las Palmas Atlético en Segunda División B, apenas tres jornadas después del inicio de la competición. Llegó esta temporada, luego de capitanear al filial del CD Tenerife. Pasó antes por Orientación Marítima (seis temporadas) y Teguise.

Ahora su horizonte es amarillo y quiere que sea en Primera. Gopar tiene como referente lanzaroteño en ese idílico escenario al delantero Sito Navarro, que debutó en la máxima Liga 30 años atrás (1986-87), a las órdenes de Germán Dévora.

Sus ingredientes del éxito los tiene claro: "Yo soy la actitud y la intensidad ... y cuando no vean eso en los partido, no soy yo", admite a los lectores de Tinta Amarilla. Así se expresa el nuevo valor del fútbol de Arrecife.

El debut, antes de lo esperado

"Era difícil para mí pensar que iba a ser titular tan pronto en Las Palmas Atlético. El equipo, en el mediocentro, tiene una alta competencia. Quizá me ha llegado la titularidad antes de lo que esperaba. Pero le agradezco al míster la oportunidad y espero seguir rindiendo como se ha visto"

Mucha competencia

"Este fin de semana bajó Fabio, que el grupo le conocía. Cuando mejor competencia, mejor para mí. Y yo le pongo en el campo los ‘huevos'. Eso no va a faltar nunca. Yo soy la actitud y la intensidad en los encuentros. Cuando no la vean, no soy yo. Eso siempre me acompañará"

Con Fabio es fácil entenderse

"Con Fabio fue muy fácil jugar, somos complementarios. Siempre jugué con futbolistas parecidos a mi propio perfil, con dobles pivotes más defensivos. Fabio entiende bien el fútbol, se sabe mover, se sitúa bien y crea espacios. Él te ayuda a recibir con más claridad. Y encima organiza bien el juego. Es muy fácil estar a su lado"

Lo mío: robar balones

"No conté cuántos balones robé (risas). Pero cortar balones es mi especialidad, es mi trabajo. Y fútbol sencillo"

Busquets, el ideal

"Me inspira Busquets. Es mi mayor referente. Pero ahora mismo hay muchos jugadores que me gustan como Kanté del Chelsea, Modric, Kovacic, Casimiro ... que tengan calidad con clase mundial, pero que tengan trabajo defensivo e intensidad. En eso es lo que me fijo"

Jugué contra Samper

"Las Palmas se ha reforzado bien para estos puestos, con los que estaban y con la llegada de Aquilani o Samper. Con este último me enfrenté cuando vino al torneo del Atlántico. Él con la española y yo con Canarias. ... Roque Mesa no está aquí. Pero lo tenía bastante estudiado"

Merecíamos ganar

"Lo celebramos (el triunfo sobre el Villanovense), porque los partidos aquí y hasta el final van a ser complicados. En los tres partidos nos ha pasado: encajamos un gol al final. No te puedes relajar en Segunda B ni un momento. La suerte es que ahora teníamos un 2-0 y mucha confianza en lo que estábamos haciendo. Merecimos mejor resultado, pero esos errores no podemos seguir cometiéndolos porque nos pueden volver a pasar factura"

Ahora somos más maduros

"Hemos aprendido muchísimo de la primera a la tercera jornada. Ahora veo al equipo más hombre. Está más intenso en las disputas y compite mejor. La calidad siempre está, pero nos hemos ordenado mejor a nivel táctico y en madurez. Tenemos margen de mejora, claro está, pero vamos por buen camino"

Salvarnos y hacer algo bonito

"Nuestro objetivo es salvarnos. A partir de ahí, haciendo las cosas como hasta ahora, podemos hacer algo bonito. Tenemos equipo para ello"

De Tenerife vienen...

"Al principio, como venía del Tenerife, había un poco de coña entre los jugadores. Hay otros tinerfeños en el equipo como Erik o Nebai; o Ale González que es canarión pero estuvo en el Tenerife. El ambiente en el equipo es muy bueno"

La cantera blanquiazul

"En la cantera del Tenerife hay buenos futbolistas. Las circunstancias, quizá, son distintas a las de aquí. A veces hay necesidades y no se les da tantas oportunidades a los canteranos. Estuve entrenando con el primer equipo, pero nunca tuve la oportunidad de ir convocado o jugar. En la posición donde yo juego están Vitolo, Aitor Sanz, Alberto, ... son buenos jugadores. Las circunstancias no se dieron para mí; quizá aquí la obtenga y tengo la suerte de llegar arriba"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego