Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Toni Cruz aclara: "Ortuño ya no es empleado nuestro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/09/2017 - 11:50
Cruz, en la presentación de Tannane (UDLP.es)

B.P.

"Ortuño ha rescindido con Las Palmas. En los 25 jugadores no está Alfredo. La respuesta sobre su futuro la tiene él, pero ya no es jugador de nuestro club", explicó Toni Cruz explicando que "la UD Las Palmas, por acuerdo de ambas partes, ya no es el club de Ortuño. Hasta ahí desconozco y no debo saber nada más porque ya no es trabajador nuestro".

El delantero yeclano trata de solucionar, asesorado por AFE, su incorporación al Real Valladolid después de que la Liga no admitiera su primera inscripción.

El director deportivo enjuició la plantilla confeccionada para Manuel Márquez: "Estamos muy contentos. Creemos que hemos configurado una plantilla que es la mejor de los últimos años. Si tenemos en cuenta por minutos jugados y participación en función de las salidas, dentro de un once titular se produjeron tres salidas: portería (sale Chichizola y Josep, que está a caballo entre los dos equipos del club), de Boateng (vinieron Calleri y Remy) y Jesé (vinieron Vitolo, Toledo, Tannane). En el caso de Roque vinieron Samper y Aquilani (...) Estamos hablando de once incorporaciones y hay muchísimas posibilidades de escoger".

Añadió que "todos los entrenadores desean tener muchas posibilidades para escoger, por estrategia, plan o ausencias. En una competición muy larga como la nuestra, con Copa del Rey, estamos convencidos de tener una plantilla muy buena y con mucha profundidad para cubrir ausencias y tener plan".

Al valorar el proyecto de cantera en 2017-18, Cruz manifestó que "no se pierde la identidad por tener más incorporaciones externas que otros años. Hay ciclos que son más posibles la participación canterana. Hay posibilidades en todas las posiciones. Los 25 futbolistas son de UD Las Palmas y todos van a participar. La identidad no es sólo de dónde se es, sino es cuestión de elegir un estilo. Tenemos un equipo de Segunda B que pueden ser escogidos".

"La plataforma de promoción de jugadores están un escalón más arriba con el equipo filial en Segunda División B".

 

  • Publicidad