Publicidad

Israel Quintana

"Dos resultados no alteran las buenas sensaciones"

El técnico del Villa afronta desde la tranquilidad los primeros resultados adversos y confía en la reacción de un equipo muy remodelado

  • TERCERA
  • 05/09/2017 - 13:55
"Dos resultados no alteran las buenas sensaciones" Israel Quintana, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

A veces martillo y otras yunque. En las dos primeras jornadas el panorama no tiene brillo para el Villa de Santa Brígida. Dos derrotas y primeras curvas en las competición, que el equipo de Israel Quintana trata de sortear con serenidad.

El Villa más reciente está acostumbrado a las alturas de la clasificación y ese es un objetivo perenne también para esta temporada. "Cuando empieza una nueva liga siempre hay incertidumbre", explica Quintana. "No esperábamos lo ocurrido aunque esto es fútbol. La realidad es que, con permiso de Yaiza y Lanzarote, en ninguno de los dos encuentros merecimos la derrota. Pero acatamos los resultados".

Las pérdidas ante los equipos conejeros se produjeron por "matices, detalles de los encuentros. Siempre les recuerdo a los futbolistas que en cada partido hay pequeños partidos por dentro. Y a veces, esos instantes son los decisivos. Nos pasó en campo del Yaiza, donde no es fácil jugar, y nos volvió a ocurrir el domingo en Los Olivos. No estuvimos bien en esos detalles puntuales y por esa razón se nos escaparon todos los puntos".

No aprecia el técnico grancanario un problema global. "Tengo las mismas buenas sensaciones que el equipo transmitió en la pretemporada. Dos resultados no nos van a alterar. Lo analizamos desde la tranquilidad", afirma. "Porque tengo en cuenta también que esta temporada disponemos de un equipo con más juventud y en determinados momentos este es un factor que se puede notar en el campo de juego. Además, hay algunos jugadores de experiencia que no han podido estar como Pablo Alvarez, Marrero o Néstor Trujillo".

Todo lo ve el entrenador como parte de un proceso que podría rectificarse este próximo domingo, con la visita al Unión Puerto en Fuerteventura. "El equipo va a coger la onda desde que logremos rectificar algunas cosas. Estoy satisfecho con nuestra plantilla. Este inicio de dos partidos no afecta. El Villa no está acostumbrado a esto, en realidad. Hemos hecho dos temporadas espectaculares, metiéndonos en la promoción de ascenso. Aunque también hay otra realidad y es que en la Liga actual hay equipos con los que no podemos medirnos a nivel económico, que cuentan en este aspecto con más medios que nosotros. La Liga va a estar muy entretenida por arriba".

Se refiere Israel Quintana a la multitud a la abundante parrilla de salida para los cuatro puestos de promoción. "Nosotros estaremos ahí, con ellos. Aunque estamos en ese proceso de un cambio tan grande como fue la venida de 14 nuevos jugadores, a diferencia por ejemplo del San Fernando, que mantiene la práctica totalidad del bloque. Todo esto tiene una etapa de adaptación".