Publicidad

Mingo Oramas

"Cada fin de semana habrá sorpresas en la Liga canaria"

"Ahora somos líderes pero con la tranquilidad añadida de saber que tenemos un margen de mejora"

  • TERCERA
  • 04/09/2017 - 10:23
"Cada fin de semana habrá sorpresas en la Liga canaria" Mingo Oramas, entrenador del CD Mensajero (C. Torres)

M.B.

Está Mingo Oramas en su segunda campaña como entrenador del CD Mensajero. El técnico grancanario estuvo muy cerca de salvar al club palmero en el pasado ejercicio y ahora tiene como objetivo colocarle entre los cuatro aspirantes al ascenso a Segunda B, categoría que conocen bien los rojillos de la Isla Bonita.

El Mensa es el único equipo que atesora los nueve puntos disputados en tres jornadas del grupo canario de Tercera. "Tres de tres y dos partidos ganados fuera de casa. Pero ninguno fácil", sintetiza en su opinión para los lectores de Tinta Amarilla.

La Liga de los 21 equipos del grupo canario no ha hecho más que comenzar pero ya se adivinan confirmaciones y sorpresas en ella. "Nosotros estamos primeros; lo que vale es la última jornada. Queda mucho trabajo por hacer. Y estamos con la tranquilidad de saber que el Mensajero tiene todavía un margen importante de mejora".

Las victorias a domicilio han sido especialmente complejas porque "llegaron en dos campos condicionados por el viento, como fueron Haría y Sardina del Sur. Pero supimos adaptarnos a las circunstancias para ganar. De cualquier forma, ninguno de los tres triunfos fue fácil o cómodo. Nos ha sido complejo desarrollar nuestro juego pero estamos, como muchos equipos, en ese proceso".

De momento, con tres curvas nada más del trazado, se ha podido contemplar que "las candidaturas por arriba van a ser muchas. Y cada fin de semana habrá sorpresas en la la Liga canaria de Tercera. Veo mucha igualdad. Nosotros estamos en nuestro papel. Quizá hasta ahora la sorpresa mayor sea el mal inicio del Villa, al menos en resultados. Pero no tengo dudas de que estará arriba. Para mí, el San Fernando es el favorito del grupo. Pero tengo en cuenta a equipos como los filiales, Las Zocas, Ibarra, obviamente el Lanzarote, .... Y algunos más. Aún es pronto aunque ya se ven intenciones".

Mingo conoce bien a los jugadores del neófito Las Palmas C, porque algunos de ellos pasaron por sus órdenes en filiales. "Ganar en el Virgen de Las Nieves, en una superficie que no es la habitual para el filial, no es nada fácil. Eso habla con claridad de que su adaptación a la categoría es inmediata. No obstante, algunos jugadores de Las Palmas C ya conocían la categoría, habían competido en ella. Es uno de los equipos que van a animar la competición, sin duda". Pero "a mí no me sorprende en realidad. Hay jugadores de calidad que pueden demostrarlo esta temporada y pueden dar también un salto a Las Palmas Atlético".

El Mensajero líder no tiene cerrada aún su plantilla. La posibilidad de una incorporación senior más existe. "Porque tenemos cubiertas el resto de las plazas menos esa. Podemos incorporar más sub23 con el apoyo de nuestro filial". Está satisfecho por la confección del grupo "aunque es una plantilla corta. Estamos en proceso de mejoras, con jugadores palmeros que son habituales en el club y los refuerzos. Hay mucha ilusión en La Palma por este comienzo. Yo prefiero ir con la realidad. Debemos estar tranquilo y la competición abrirá el camino porque, ahora, somos muchos los aspirantes".