Publicidad

"Quien peor lo ha pasado he sido yo"

Alfredo Ortuño fue presentado por el Valladolid en espera de la validación de la Liga Profesional

  • MERCADO
  • 04/09/2017 - 13:56
"Quien peor lo ha pasado he sido yo"

B.P.

"Ortuño tiene claro que es jugador del Valladolid y nosotros defenderemos a muerte ese derecho". Así comenzó la presentación de Alfredo Ortuño como nuevo jugador del Pucela, este lunes, después de su rescisión con la UD Las Palmas y los problemas administrativos encontrados para ser validados los documentos en la Liga Profesional.

El futbolista, que según el club se encontraba visiblemente nervioso, admitió que "ha sido una historia un poco difícil". Estaba acompañado por el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez. Ortuño expresó que "todos los documentos están presentados en orden, en su hora. Se presentó la rescisión con Las Palmas a las 23.50, con horario canario. La Liga lo tiene que aceptar".

"Llegué a un acuerdo el día 2 de septiembre con el Real Valladolid. Lo hice como jugador libre y espero que la Liga también lo admita", añadió.

"El viernes, antes de subirme al avión, me iba a incorporar a la UD Las Palmas", dijo para explicar la cronología de los últimos acontecimientos en la isla. "Pero en esas horas cambia la situación. La Unión Deportiva incluye a otro jugador en sus filas (Ousmane Tannane). Y yo me quedo sin hueco. Por ello se toma la decisión mi situación contractual con Las Palmas. Y al día siguiente llegué a un acuerdo con el Valladolid".

"Está todo en regla", insistió ante las preguntas de los periodistas pucelanos.

"Las Palmas, aquí, ya no tiene nada que ver", aclaró Gómez. "Las cláusulas no se hacen públicas, son confidenciales".

"Quien peor lo ha pasado soy yo. No ha sido una situación agradable para mí, no la he controlado. He estado asesorado por mis agentes, por la UD Las Palmas, dirigido por las normas de la Liga. Lo hemos resuelto de la mejor forma que hemos podido", valoró el propio Ortuño.

Gómez confirmó que "Alfredo empezará a sentirse futbolista. Necesita vestirse de corto a nivel psicológico. Mañana se entrenará con el equipo".

"Ahora sólo quiero ser feliz, olvidar toda esta situación que he pasado y espero devolver al Real Valladolid y su afición todo el cariño que he recibido durante este verano por parte de Miguel Ángel Gómez, Carlos Suárez y los aficionados por las redes sociales. Creo que el Real Valladolid es un buen equipo de la categoría para estar arriba", dijo el futbolista.