Publicidad

Primera derrota del Gran Canaria en pretemporada

Los amarillos dominaron el primer tiempo, pero se hundieron en el segundo ante el Ibersotar Tenerife en el Trofeo Costa Adeje (74-67)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/09/2017 - 20:31
Primera derrota del Gran Canaria en pretemporada Oliver calienta motores antes del choque. (cbgrancanaria.net)

B.P.

Primera derrota de la temporada del Gran Canaria en Adeje. Los de Luis Caasimiro, sin su base estrella, Mekel, ni Luke Fisher, cayeron derrotados en un amistoso con el Ibersotar Tenerife que llegaron a tener controlado en el marcador hasta le 'ecuador' del tercer cuarto. Desde ese momento, la reacción local fue, crucial para adquirir unas rentas a su favor que supieron administrar hasta el final.

El Gran Canaria se puso rápido en ventaja con 6-15 con Seeley tomando los mandos ofensivos. Era el momento de la primera reacción 'local'. Entre Bassas y Vázquez interpretaron el momento de los tinerfeños, que cerraban el cuarto con un parcial 7-0 para dejar el electrónico en 13-18, después de que Rabaseda cortara la sangría con un triple.

El partido comenzó a ser de 'ida y vuelta' con debut de los canteranos amarillos Javi López y Olek Balcerowski en el segundo cuarto cuando el choque parecía muy atascado en ataque, mientras Seeely seguía siendo la luz ofensiva del Gran Canaria con 11 puntos anotados de los 24 del equipo. (22-24). Él era la mayor preocupación para los anfitriones, que solicitaron tiempo muerto para reconducir su defensa (26-26).

Había que diversificar en ataque y Paulí (triple) y Mc Kissic tomaron nota de las indicaciones (26-31), siguiéndole el paso otros como Aguilar y Eriksson para sellar el primer tiempo con ventaja 29-36, acabando el Gran Canaria con un alto porcentaje en tiros de dos puntos (71,4%) y pleno en los cuatro tiros libres de que dispuso.

Seeley llevó al Gran Canaria a los nueve de ventaja por segunda vez en el partido nada más reiniciarse el choque (29-38), pero todo seguía igual e incluso empeoraría para los de Luis Casimiro en un cuarto aciago desde el punto de vista anotador. El intercambio de canastas hacía agotar los minutos sin cambios decisivos para ninguno de los dos equipos, llegando a preocupar en visitantes la acumulación de faltas en sus 'torres', Balvin (4) y Pasecniks (3) y las primeras ventajas aurinegras (44-40) con más de catorce minutos por disputarse. Desde entonces, el dominio del electrónico era de los locales, que llegaron al tercer cuarto con 49-47 a su favor.

En el cuarto decisivo, el Iberostar encontró la conexión de Niang con Bassas para poner por primera vez tierra de por medio a sus espaldas (57-48), igualando la máxima renta que habían tenido los representantes grancanarios anteriormente. Incapaces de parar al senegalés, a los de Casimiro les quedaba el recurso del triple para reducir las diferencias (59-53). El acercamiento fue tímido (59-55) porque en ese momento el Iberostar fue sólido para administrar sus rentas y terminar el choque con triunfo del que ya desistió el Gran Canaria en su último intento fallido de remontada, cuando con 65-62 cometió un campo atrás aprovechado por el Tenerife para iniciar desde el triple una escalda 9-0 asfixiante (74-62).


FICHA DEL PARTIDO

74 Iberostar Tenerife (13+16+20+25): San Miguel (5), Richotti (6), Abromaitis (2), Vrabac (2), Tobey (18) -equipo inicial-, Mammadou Niang (12), Bassas (7), Bonde (3), Vázquez (6), Samuel Rodríguez y White (13).

67 Herbalife Gran Canaria (18+18+11+20): Paulí (5), Eriksson (5), Seeley (12), Báez (9), Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (2), López, Balvin (3), Balcerowski (2), Rabaseda (5), McKissic (10) y Aguilar (6).

Incidencias: Complejo Polideportivo de Las Torres, Adeje. Amistoso de pretemporada. Trofeo Costa Adeja Tenerife Top Training.

Noticias relacionadas