Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Fútbol Sala

El Gran Canaria gana el Torneo de Candelaria

  • MáS
  • 01/09/2017 - 10:20

Este jueves comenzaba el ministage en la isla de Tenerife para el Gran Canaria Fútbol Sala. Cuatro días en los que el equipo entrenado por Suso Méndez se enfrentará a cinco equipos. La primera parada de esta gira llevaba a los grancanarios a Candelaria, en concreto al Juan Manuel Brito Guanche, un pabellón en el que se vive y respira Fútbol Sala cada fin de semana.

El China Igueste y el equipo anfitrión, Las Cuevecitas, serían los equipos que pondrían a prueba a los canariones. El primer partido disputado entre el China y el Gran Canaria vislumbró un equipo amarillo que a pesar de no haber llegado a conjuntarse al 100% dio muestras de su progreso de mejora en esta pretemporada. Si bien, los primeros minutos fueron trabados y carentes de ocasiones, al llegar al ecuador de este periodo, el internacional Ákos Harnisch puso el 0-1. Poco después el catalán Oriol Miquel con un tiro de larga distancia puso el segundo. Dominaban los de la provincia de Las Palmas pero un voluntarioso China Igueste repelía las ocasiones visitantes. Cuando quedaban pocos minutos para la conclusión, el Gran Canaria apretó el acelerador, aumentando la distancia con tres goles más, anotados por Gonfaus, Aythami y Juan Pérez, llegando con este 0-5 al final del encuentro.

El segundo partido entre los dos conjuntos locales, en el que ambos demostraron garra y talento, cayó del lado de Las Cuevecitas, que venció por 1-0 a un afanoso China que luchó hasta el final.

En el tercero de la noche, el Gran Canaria quería seguir haciendo pruebas ante Las Cuevecitas, conjunto que disfrutó incluso de alguna ocasión en los primeros minutos, animando a los aficionados de una nutrida grada. No llegó la sangre al río, y apareció el de siempre. Juanillo tras recibir un balón a bocajarro puso por delante a los de Suso Méndez. Tan sólo un minuto después, y tras un buen dribling, Thiago Negri anotaba el definitivo 0-2 con el que los amarillos consiguieron su primer torneo de esta pretemporada.