Publicidad

La Liga decide si Ortuño juega en el Valladolid

  • MERCADO
  • 01/09/2017 - 10:29
La Liga decide si Ortuño juega en el Valladolid

B.P.

El último día de contrataciones en el fútbol español estuvo caracterizado por la abundancia de cesiones a los equipos de la Liga Profesional, que apuraron sus posibilidades hasta instantes antes del cierre del primer mercado. Estos son los movimientos más importantes que se registraron.

Real Valladolid: A las 02.00 de la pasada madrugada, Carlos Suárez -presidente- explicó que la Liga decidirá este sábado si valida la cesión de Alfredo Ortuño de la UD Las Palmas al club pucelano. "Llegó tarde por un retraso en el avión", comentó sobre el motivo del por qué los documentos no han sido validados por la patronal del fútbol. Porque hubo acuerdo entre Las Palmas y Valladolid para que Ortuño actúe en Pucela durante 2017-18.

FC Barcelona: Nili Perdomo ya es jugador dos temporadas del Albacete, como confirmó el club manchego horas después de que este viernes el FC Barcelona anunciara la rescisión del futbolista grancanario. "El FC Barcelona ha resuelto el contrato que tenía con el jugador canario, de 23 años. El Club agradece la profesionalidad del futbolista durante toda su etapa en el Club y le desea los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro", señala la nota oficial. Nili coincidirá en el Albacete con Héctor Hernández, también ex amarillo.

Avaló la llegada de Nili, como último fichaje, el director deportivo albaceteño, Nico Rodríguez.

El club azulgrana no logró concretar más fichajes para la primera vuelta. Coutinho y Di María fueron los dos nombres gestionados por el club catalán, que no llegó a acuerdos económicos para cualquiera de las transferencias.

Athletic: Incorporará al lateral del Eibar, Ander Capa. Paga 3 millones por un jugador que será rojiblanco en 2018-19.

Sevilla: A última hora de la noche oficializó la llegada del centrocampista Johannes Geis, de 24 años, procedente del Schalke 04. Cedido con opción de compra.

Valencia: Logra la cesión de Guedes, del París Saint Germain. A última hora logró también otro préstamo: Andreas Pereira, del Manchester United.

Alavés: Confirmó al centrocampista Alvaro Medrán, procedente del Valencia, como refuerzo horas después de certificar la llegada de Bojan. Más tarde hizo saber el fichaje de Munir, en modo cesión también.

Deportivo: Costel Pantilimon, internacional rumano, que ha jugado en clubes de gran ascendencia como el Manchester City, llega cedido hasta final de temporada por el Watford de la Premier League inglesa. Es portero y suple al lesionado Rubén.

Levante: Ha cerrado su retaguardia con el uruguayo Eric Cabaco, cedido por el Nacional de Montevideo.

Espanyol: Añade a su plantilla el fichaje de Sergi Darder, procedente del Lyon. Es una cesión por 300.000 euros y opción de compra obligatoria. Y a última hora de la tarde recuperó a Sergio Sánchez, zaguero que en 2009 fue vendido al Sevilla.

Betis: Desvincula al delantero ucraniano Zozulya, que apunta al Reus. Este mismo día realiza la presentación de Joe Campbell, otro refuerzo para Setién.

Getafe: El delantero ecuatoriano Jeferson Montero, del Swansea, arriba como cedido en el club madrileño.

Leganés: Llegó a un acuerdo con el Racing Genk para la cesión por una temporada, con opción de compra, de José Manuel García Naranjo, de 23 años. Amrabat, que también regresa a la Liga en calidad de cedido, fue el último jugador en ser inscrito.

Girona: Timor regresa a Montilivi, tras desvincularse del Leganés. Su nuevo contrato es de tres temporadas. También el keniano Olunga, procedente del Zhicheng chino, se incorpora al conjunto catalán con un contrato de 10 meses. Es delantero y tiene 23 años.

Levante: Logra la cesión del tinerfeño Nano (22), con permiso del Eibar. El club blanquiazul también aspiró durante el verano a recuperar a su delantero canterano. También, el Almería envía al experimentado Verza al equipo valenciano, como préstamo.

Sporting: El club gijonés comunicaba a última hora de la tarde que Babin se marcha.  El  galo jugará en calidad de cedido en el Maccabi Tel Aviv Football Club por lo que resta de temporada y se deshace así de un jugador al que se le colgó hace semanas el cartel de prescindible.

Zaragoza: se deshizo con los servicios de Jordi Xumetra.

Osasuna: Llega con la carta de libertad de Lillo. El zaguero ha rescindido su relación contractual con el Sporting de Gijón y firma para las próximas dos temporadas.

Rayo Vallecano: El equipo madrileño confirma la llegada de Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid.

Albacete: Concretó también a primera hora el regreso del delantero grancanario Héctor Hernández, cedido una temporada más por el Atlético de Madrid. En la pasada temporada, Héctor -formado en la UD Las Palmas y traspasado al club rojiblanco- anotó 20 goles en el filial atlético.

Oviedo: El ghanés Kwabena deja el Leganés y refuerza al Real Oviedo. A última hora de la noche confirmaba también al jugador cedido por el Manchester City, Yeboah. El Oviedo esperó hasta el último momento por Alfredo Ortuño, como otros equipos de la Segunda A española.

Cádiz: Tras negociar con el Sevilla, José Ángel Carrillo jugará con los del Carranza las próximas tres temporadas.

En el fútbol internacional, lo más descatado fue que el Chelsea logró inscribir a Diego Costa para la Premier League.

Galería de fotos