Publicidad

Galos en la UD: De Luciano a Remy

El delantero del Chelsea estará dos temporadas de amarillo y es el sexto futbolista francés que defiende la camiseta de Las Palmas desde 1951

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/09/2017 - 17:16
Galos en la UD: De Luciano a Remy Remy, a su llegada a Gran Canaria, este viernes (UDLasPalmas.es)

M.B.

El delantero Loic Remy (2 de enero de 1987, Rilleieux La Pape) es el sexto francés que defenderá el escudo de la UD Las Palmas desde la fundación del club en 1949. La línea del fútbol gala en la entidad grancanaria se inicio el 16 de diciembre de 1951 cuando el delantero Jean Luciano (Niza, 21 de enero de 1921) se convirtió en el primer futbolista extranjero que se incorporaba al recién creado club de la isla.

La UD Las Palmas confirmó la contratación de Remy este 1 de septiembre, último día del mercado de jugadores en España.

Es Francia, pues, la primera bandera internacional que se instauró en la UD Las Palmas. Y Remy el tercer delantero de aque país que tan buenos jugadores está aportando al fútbol continental.

El debut del galo Jean Luciano, que llegaba a la entidad procedente del Real Madrid, se produjo el 16 de diciembre de 1951. Fue en el estadio Torrero, con derrota 6-0 ante el Real Zaragoza.

Recordamos que la legión francesa es una de las más importantes de 120 jugadores internacionales que han jugado en la UD Las Palmas.

Después de ese primer paso francés con Luciano, hubo que esperar hasta el año 2004, para que apareciera otro futbolista francés, también delantero: Julien Poueys. Estaba entonces Las Palmas en Segunda División B. Pertenecía al Sedan, aunque había estado a préstmo en Ajaccio.

Tres franceses más aparecieron posteriormente en la entidad. Dos de ellos defensas: Gregory Beranger (2010, procedente del Espanyol) y Stephane Pignol (2009 a 2013, llegó tras su paso por el Zaragoza).

Con vuelo directo desde el Espanyol hasta la UD también arribó Thievy (cedido en 2012-13), dejando un grato recuerdo de 14 goles en 44 partidos. El hueco desde entonces lo cubre ahora el mencionado Remy, tras su etapa en el Chelsea.

No hemos de olvidar otros nombres asociados con Francia. Como el delantero Chili Allende (cántabro aunque nacido en París) o el zaguero del filial, Stephane Serbourdin (18 de abril de 1995, Telde), de padre francés y doble nacionalidad, que llegó a estar convocado en Copa del Rey frente a la Real Sociedad en 2015.

Además, de Francia también llegaron nombres importantes para el banquillo de la UD Las Palmas. Sin duda lo marca la presencia del corso Pierre Sinibaldi, el técnico con mayor número de encuentros del club (166), fallecido en 2012 en Toulon. Con acento francés también estuvieron en la dirección técnica del equipo Marcel Domingo, ex portero del Atlético de Madrid, y el enigmático Henry Stambouli, el entrenador estadísticamente consta con un encuentro en la entidad aunque ni siquiera estuvo en su puesto de combate.

Luciano, el primer extranjero en la historia de la UD.

Llega por dos temporadas

El francés Remy será amarillo por dos temporadas, con el acuerdo establecido por la UD con el Chelsea.

Doce la entidad amarilla sobre su nuevo jugador que "Loïc Rémy es un futbolista internacional francés, juega de delantero, principalmente por las bandas, y que llega procedente del Chelsea, equipo con el que ha rescindido contrato.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, con la que ha jugado 31 partidos internacionales y ha anotado 7 goles. El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Rémy en la lista final de 23 jugadores que representaron a Francia en la Copa Mundial de 2014.

Rémy ha pasado por varios clubes de Francia e Inglaterra: Olympique de Lyon, Lens (cedido), Niza, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Newcastle United (cedido), Chelsea, Crystal Palace (cedido). Como jugador ha logrado una Liga con el Olympique de Lyon (2007), la Capital One Cup con el Chelsea (2015) y la Premier League con el Chelsea, en la misma temporada.

Rémy, que será jugador de la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas, superó en la jornada de ayer el reconocimiento médico que tuvo lugar en Londres, y que fue realizado por un servicio de médicos contratados por el club, bajo la supervisión de los doctores de la entidad amarilla. El nuevo jugador ya está volando hacia Gran Canaria desde Londres, y se espera que aterrice esta noche en la Isla, alrededor de las 21.30 horas. Mañana (sábado), se incorporará al entrenamiento en el Complejo Deportivo El Hornillo, y posteriormente será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, a las 13.00 horas".

Con Remy, Francia iguala a Serbia en número de jugadores aportados a Las Palmas, siendo los dos países europeos con más futbolistas aportados.

Con Remy y el marroquí Tannane, las 25 licencias están cubiertas en el equipo amarillo.

Remy, a su llegada este viernes (UDLasPalmas.es)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios