Publicidad
  • Publicidad

Tonono Rodríguez

"Cambiar el césped del Anexo se ha convertido en una necesidad"

La UD Las Palmas sigue el proceso de mejora de la instalación local de un filial que ha dado "buenas sensaciones" en el tramo de salida en Segunda B, pero necesita acabar con un enemigo invisible

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/08/2017 - 12:17
"Cambiar el césped del Anexo se ha convertido en una necesidad" Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

La salida a competición de Las Palmas Atlético ha sido esperanzadora en su regreso a la Segunda B, aunque las sensaciones sean mejores que los resultados. Pero la entidad estudia atar todos los cabos, porque un enemigo invisible sigue en la instalación donde es equipo anfitrión. El departamento de captación, a través de su titular Tonono Rodríguez, reconoce que "cambiar el césped del Anexo se ha convertido en una necesidad".

Porque la instalación auxiliar se está transformando para la competición regular. Se construyen tribuna, vestuarios, se le colocará techumbre a la grada principal ... todo en marcha pero el césped artificial podría ser relevado por uno que se convierta en aliado y no adversario más de los amarillos.

Tonono Rodríguez está liderando esa iniciativa. Así expresa sus valoraciones tras las dos primeras curvas del torneo:

Resalta la actitud

"Muy satisfechos con Las Palmas Atlético por su actitud, porque el equipo ha competido en las dos jornadas (Melilla y UCAM Murcia). Y es cierto que en los minutos finales nos hemos quedado con la miel en los labios, porque se nos escapó una victoria y un empate. Estuvimos muy cerca. La dinámica del equipo, pese a sus muchas bajas, es muy buena. Hemos tenido opciones en los dos encuentros"

Catorce debuts de la casa

"Catorce debuts de nuestros futbolistas en Segunda B. Es una cifra que ha de tenerse en cuenta, porque tiene mucho mérito lo que está realizando esta plantilla y técnicos. Estamos hablando de gente joven, futbolistas del C que han tenido que echar una mano por necesidad. Y, además, demuestran todos que están capacitados para actuar en la Segunda B. Eso nos da mucha tranquilidad"

La calidad y el beneficio del juego

"Sí, necesitamos un aliado en casa. Y me refiero al terreno de juego. La superficie del Anexo nos perjudica muchísimo. El bote del campo no es el idóneo para nuestro fútbol. Ojalá podamos cambiar este césped artificial porque veríamos un juego de más calidad y sería beneficio para la formación de nuestros deportistas. Este césped tiene muchos años, con cambio de fibra de coco a caucho, que es el actual. Es cierto que se ha hecho un esfuerzo cada semana para mejorar sus cualidades"

Lo que dijo Herrero, técnico del Melilla

"Comparto lo que ha manifestado Manolo Herrero, entrenador del Sevilla: la superficie del Anexo perjudica muchísimo al equipo de casa"

El campo del San Fernando, como modelo

"El campo del San Fernando, ese tipo de hierba artificial, es la mejor que hay después del híbrido. Los chicos me han pedido incluso ir a jugar allí. Ese campo es es el idóneo para tenerlo en el Anexo al Gran Canaria" (...) "Es cierto que nunca nos ha beneficiado el jugar en el Anexo. Hace varias temporadas se renovó con gran cantidad de caucho y era muy difícil encontrar la calidad y la combinación. Nos perjudica, insisto"

Habrá cubierta en la grada principal

"Tenemos ya una pequeña tribuna, los vestuarios, ... Es un esfuerzo realizado por la UD Las Palmas. Soñamos en ver pronto la Ciudad Deportiva. Pero ya tenemos unos vestuarios acondicionados para los equipos. Esto está cambiando. Y también habrá cubierta en la otra grada (más cercana al Gran Canaria Arena). Está previsto hacer una obra por parte de la UD Las Palmas, para que la gente que venga se protejan del sol y de la lluvia. Porque hay que venir un viernes por la noche a pasar frío o un domingo por la mañana a sufrir el calor. Esas gradas necesitan un refugio para el aficionado"

Y pendientes de la Ciudad Deportiva

"Hemos visto el proyecto de la Ciudad Deportiva. Es impresionante lo que se ha planeado. El presidente está forzando la situación para que se pueda llevar a cabo, para arrancar cuanto antes. Ese es el mejor ascenso y marcará un antes o después"

Un detalle de los desperfectos en el punto de penalti del Estadio Anexo