Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Biopsia al inicio de la Liga

74,5 pases para hacer un disparo

Sólo el Villarreal (111,7) y Sevilla (78,2) espesan más su juego que los amarillos para crear una situación ante la portería rival

  • CENTRAL DE DATOS
  • 30/08/2017 - 11:26
El promedio de pases para un disparo. Foto e Info: C. Torres

M.B.

El balón es la herramienta de juego. ¿Qué hacer con él?. Las dos primeras jornadas descubren que en el inicio hay equipos que han zarpado con dudas en el campeonato. Los jugadores hablan de sensaciones: "No son buenas", explican. Pero se pueden explicar o insinuar con la estadística en mano.

Un curioso estudio del comportamiento atacante de los equipos, asociando el número de pases con los disparos a puerta rival (sean o no exitoso) revelan que el Villarreal y la UD Las Palmas, ambos con el casillero de puntos a cero, son dos de los conjuntos que necesitan más pases para poder disparar a puerta.

Los amarillos, con 1088 combinaciones y 14 ensayos a gol, necesitan una media 74,5 pases para realizar un disparo. El Villarreal empeora ese dato, con 111,7 de promedio. El Submarino de la provincia de Castellón es, además, el conjunto que menos lanzamientos ha realizado (7) de la veintena de Primera División.

Las Palmas, además, se mantiene fiel a su alta posesión, siendo el cuarto conjunto de la categoría más pasador, por detrás del Barcelona (1397), Real Madrid (1210) y el Sevilla (1095).

En ese primer grupo está también el mencionado Sevilla (78,2) y el próximo rival de los amarillos, el Málaga (74,3). La lista continúa con el Betis de Setién (68,3), Celta (54,1), Barcelona (53,7), Atco. Madrid (52,4, siendo el máximo realizador con 7 tantos), Athletic (51,2), Alavés (46,9), Espanyol (46,0), Eibar (41,2), Real Madrid (40,3), Getafe (38,8), Leganés (36,8), Valencia (35,4), Real Sociedad (35,1), Girona (32,8), Deportivo (30,1) y Levante (25,5).

Del fútbol más directo de los azulgrana de Valencia al espeso del Villarreal, un mundo. Pero sólo es la biopsia de las dos primeras jornadas. Para analizar y mejorar.

  • Publicidad