Publicidad

Aythami Artiles

"Pido unirnos en el mismo barco"

El central de Arguineguín aclara que no participó en el entrenamiento del sábado por molestias en la espalda, mientras reclama paciencia y tranquilidad para sacar al equipo adelante porque "descendemos todos; aquí no se salva nadie"

  • DECLARACIONES
  • 29/08/2017 - 11:45
"Pido unirnos en el mismo barco" Aythami Artiles pidió hablar este martes en sala de prensa (UDLasPalmas.es)

B.P.

Mañana movida la de este martes en el Anexo de Telde, a puerta cerrada en la doble. Aythami Artiles levantó la mano para tener una intervención pública. El diario As había publicado que el defensa de Arguineguín se había negado el sábado a realizar un entrenamiento, el que correspondía a los no convocados para el encuentro frente al Atlético de Madrid.

Artiles parecía molesto. Y dio su versión en la inevitable primera pregunta: "Aclaro la información que saca vuestro compañero, el chico ese que es de la UD Las Palmas, que sólo habla cuando las cosas van mal para meter mierda y que no aparece en ningún entrenamiento", comenzó diciendo. "El sábado por la mañana entrenamos y por la tarde había entrenamiento los no convocados en el gimnasio. Pero yo tenía la espalda cargada y me quedé con el fisio(terapeuta). Lo saben los médicos, todo el mundo. Y el domingo volví a entrenarme".

Siguió: "Como habrán visto, hoy hay gente que también se quedó sin entrenar porque están en el fisio. Lo mismo que ocurrió el sábado. La realidad es que si me hubiese negado entrenar, hoy no lo hubiera hecho y hubiese tenido multa del club. Y seguro que se me habría abierto un expediente".

"Insisto, una persona sólo habla para meter mierda y hablar mal del equipo, y más cuando estamos en una situación deportiva bastante complicada, últimos antes de un parón y con sensaciones que no están siendo buenas ... Debería ayudar un poquito al equipo, remar como todos al mismo lado, ser optimistas para salir de esta situación cuanto antes".

Porque "si el equipo desciende, descendemos todos, afición, equipo y periodistas de Segunda. Aquí no se salva nadie. Lo más importante es que cuando las cosas van mal estemos todos en el mismo barco, como cuando ascendimos. Ya está bien de estar manchando siempre el nombre de los jugadores y la imagen del club, sobre todo con noticias no contrastadas".

Tras este inicio, Aythami siguió su análisis de la situación. "Debemos trabajar lo mejor para ir preparados al partido del Málaga", expresó:
Acostumbrado al extremismo

"Estamos acostumbrados a ser bastantes extremistas. En la pretemporada parecía que íbamos a Champions y ahora, en la Liga, vamos a descender. Las sensaciones no son buenas, es verdad, que no estamos al ciento por ciento. Tenemos que mejorar varios aspectos, especialmente el defensivo. Contra equipos de este nivel, entre menos ocasiones tengan podremos sacar mejores resultados"

El realismo de Márquez

"El míster es realista. Sabe que no estuvimos bien, que defensivamente no lo estuvimos. Con balón tuvimos posesión pero sin hacer daño (...) Tenemos que trabajar muchísimas cosas. Y eso es lo que vamos a intentar para el próximo lunes (11 de septiembre)"

El vestuario

"Somos optimistas en el vestuario. Hemos estado en situaciones peores, jugándonos la vida en el último partido. También sabemos que esto es muy largo, con un caprichoso calendario al principio. La situación solo la podemos cambiar nosotros. Esto no es definitivo, es verdad que la imagen no es del todo buena. Está en nuestra mano cambiarlo"

Paciencia y tranquilidad en la grada

"Pide a los aficionados paciencia, tranquilidad. Entiendo lo que piensa la gente. Ahora mismo el pensamiento es más negativo. Somos los mismos del año pasado, hay muchos de la casa, de aquí. Para nosotros es un sueño jugar en Primera, en la mejor Liga del mundo. Vamos a salir adelante, confío en ello"

Los dos refuerzos

"Samper y Aquilani, bien. Toque de la Masía y experiencia. Son dos jugadores diferentes, que nos aportarán muchísimo. Necesitamos a todos para revertir la situación"

Todos culpables

"La culpa es de todos. Al míster le gusta que juguemos bien, que no perdamos la esencia. Quiere más equilibrio. Que defendamos todo el equipo, porque si no es así no habrán resultados. Necesitamos paciencia para coger confianza"

El carácter del míster

"El entrenador parece un tío tranquilo pero tiene mucho carácter. En el vestuario no le importa quién seas para decir las cosas. Hace las cosas que tiene que hacer en cada momento".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic