Publicidad

Aquilani promete sacrificio y experiencia para la UD

El centrocampista italiano lucirá el dorsal 25 de los amarillos

  • DECLARACIONES
  • 28/08/2017 - 11:17
Aquilani promete sacrificio y experiencia para la UD Cruz saluda a Aquilani, en la presentación del italiano (UDLasPalmas.es)

B.P.

Alberto Aquilani, que llevará el dorsal número 25 en la UD Las Palmas, fue presentado este lunes en el Estadio de Gran Canaria. El primer futbolista italiano en la historia de la UD expresó sus deseos de entrar ya en combate en la Liga y admitió que "me adapto a la filosofía" de juego del equipo amarillo.

No juzgo a sus nuevos compañeros por la derrota 1-5 frente al Atlético de Madrid ya que "es un rival difícil de afrontar", pero espera que pronto cambie la dinámica del equipo porque viene preparado "física, técnica y mentalmente" para la Liga española.

Toni Cruz introdujo ante los medios al azurro, del que recordó que es "nuestra séptima incorporación exterior de esta temporada", dijo. "Es un futbolista de máximo nivel, muchísima calidad y nos aportará experiencia. Es una posición donde hemos bajado mucho la media de edad. Y él nos puede aportar experiencia. Es internacional en todas las categorías de Italia, también en la absoluta".

Aquilani (33) ha modificado su rol en el campo con el paso a la madurez. "Ha retrasado su posición en las últimas temporadas", matizó el director deportivo.

El jugador romano admitió en su primera intervención que "para mí es una bellísima oportunidad esta. Estoy deseando ayudar a este equipo que tiene tanto jugadores jóvenes. Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo. Ya tengo ganas de empezar esta nueva aventura. Quería llegar fuerte aquí".

El influjo de Boateng

"Boateng me habló muchas veces conmigo, siempre como un sitio increíble para jugar y vivir, de forma grande como club. Le agradezco sus palabras. Vengo porque es una oportunidad que se me presentó. Tuve ofertas de otros países, pero esta me estimulaba. Siempre he querido jugar en la Liga por mis características técnicas. Tan pronto se presentó la oferta de Las Palmas no la pensé para venir".

Alberto ha seguido a Las Palmas en 2016-17. "He visto algunos partidos de la pasada temporada. El partido contra el Atlético es muy difícil. La filosofía de juego de Las Palmas se adapta a mis características, para crear con el juego supremacía en el campo. En Italia es muy difícil este juego. He visto a jugadores muy fuerte (en el equipo). Quiero trabajar con ellos".

Tiene claro cómo se introducirá en el grupo. "Espero aportar mis cualidades. Puedo jugar en varias posiciones del centro del campo. Insisto espero aportar la experiencia, me siento joven. Pondré todo mi esfuerzo para mejorar el mediocentro".

Se refiera "a cualidades técnicas, físicas y mentales. Hablo del sacrificio todos los días para lograr los objetivos del equipo. He visto a un equipo muy fuerte técnicamente, pero insisto que un partido frente al Atlético de Madrid es difícil de afrontar. Es difícil juzgar a Las Palmas por este día. Hablaré en el campo".

"Estoy bien físicamente. Necesita tiempo para coger el ritmo. Me he entrenado solo durante dos meses. Rescindí contrato con Sassuolo antes de empezar la concentración", con intención de lograr su primera convocatoria para visitar La Rosaleda.

Galería de fotos

Cruz saluda a Aquilani, en la presentación del italiano (UDLasPalmas.es)
Aquilani, tras pasar la revisión médica en el HPS (UDLasPalmas.es)

Noticias relacionadas