Publicidad
  • Publicidad

2-1: A Las Palmas Atlético se le escapa un punto en el minuto 94

El filial amarillo mereció más suerte en su paso por La Condomina, donde creó incertidumbre tras el gol de Erik Expósito

  • CRÓNICAS
  • 27/08/2017 - 17:26
2-1: A Las Palmas Atlético se le escapa un punto en el minuto 94 Erik Expósito estrenó su cuenta de goles en Segunda B (C. Torres)

B.P.

A Las Palmas Atlético se le escapó un punto en el último suspiro del encuentro disputado en La Condomina, donde este domingo cedió 2-1 ante el UCAM Murcia. Un gol de Isi, tras el lanzamiento de una falta que había dejado el balón suelto en el área, dejó con las manos vacías al filial amarillo, que mereció más en su visita a uno de los candidatos al ascenso a Segunda A.

El equipo de Suso Hernández acarició hasta el minuto 94 un punto que era muy valioso y que añadía un nuevo peldaño en su adaptación como equipo de Segunda B, puesto que en apenas dos jornadas han debutado en esta categoría 14 de los jugadores de Suso Hernández.

El filial grancanario pareció en el inicio tener controlada la situación hasta la media hora de juego. Fue entonces cuando el UCAM quebró su integridad, aprovechando el acierto en una acción de corner que Josep pudo abortar en primera instancia, pero no en el segundo disparo de David López.

A partir de entonces, Las Palmas Atlético pasó apuros ante un UCAM crecido, que pudo ampliar el marcador con otro remate de Urko que repelió la carpintería. Antes de todo ello, el partido tenía muchas alternativas y el equipo visitante, incluso, llegó al área de Germán con algunas aproximaciones de interés pero sin finiquito.

Pero el panorama se alteró en la segunda parte. Suso Hernández modificó la idea en la pizarra con un relevó. Entró Agoney para dar aire al ataque, mientras Diego Parras retrasó su posición hasta el lateral derecho. Y más tarde Gopar auxilió el centro del campo por el debutante Alex Hernández.

Las Palmas Atlético fue más incisivo entonces y se sacudió nervios. Culminó la reacción Erik Expósito con el gol del empate, arrancando con fuerza hacia el área y marcando uno de sus goles habituales de la pasada temporada.

Por momentos el UCAM acusó el golpe y el galdense Agoney y, más tarde, Ale González, estuvieron próximos a anotar el segundo de los amarillos, creando la incertidumbre entre los aficionados locales.

El empate parecía conquistado para los amarillos por la calidad del rival, pero en la última jugada, tras el saque de una falta volcada en el área, Isi cazó el balón y lo llevó a las redes canarias. No hubo tiempo para más.

Alineaciones:

UCAM Murcia: Germán; Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Marc Fernández, Vivi (Isi, 61), Arturo, Kitoko, David López y Urko Arroyo (Quiles, 79)

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Alex Suárez (Agoney, 52), Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Azael, Diego Parras, Alex Hernández (Gopar, 57), Nebai, Raúl Alemán, Ale González y Erik Expósito (Yeremi Betancort, 74)

Goles. 1-0, m. 35. David López. 1-1, m. 54. Erik Expósito. 2-1, m. 94. Isi

Arbitro: Iván Caparrós Hernández. Amarillas a David López (UCAM) y Nebai y Alex Suárez (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Estadio de la Condomina de Murcia, en la segunda jornada del campeonato de Segunda División B, grupo IV. Escasa afluencia de aficionados: 1587 espectadores. Debutaron en la formación del filial amarillo Nebai, Alex Hernández y Agoney.

Noticias relacionadas