Publicidad

1-5 ante el Atlético

La UD hace un streptease en casa

El Atlético, con una pegada demoledora, aprovecha para convertir en goleada las concesiones defensivas de los amarillos en un partido condicionado en apenas 4 minutos

  • CRÓNICAS
  • 26/08/2017 - 21:00
La UD hace un streptease en casa Fabio, debutante este sábado, en una acción de partido contra el Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas sigue sin estrenar su cuenta de puntos de la actual temporada en Primera División, después de que este sábado volviera el Atlético de Madrid a hacer buena la teoría del pragmatismo ante un rival que quiso pero no pudo. El equipo de Simeone reventó pronto el encuentro. Bastaron dos jugadas ante un rival adormecido en el inicio del partido para colocar una renta que, a pesar del esfuerzo canario, resultó insalvable o puso con ellas los cimientos del triunfo. Los goles de Correa y Vietto, sin embargo, no lograron desmoralizar a una UD empeñada en resurgir desde las profundidades del partido. Viera condujo a sus compañeros, rebelándose ante la adversidad, buscando un gol que le diera vida. Pero, cuando lo consiguió, salieron Koke y Thomas al terreno de juego para sentenciar con una pegada demoledora (1-5).

El Atlético de Madrid sembró el caos en los primeros minutos del encuentro. Se encontró todo de frente, desnudando a la Unión Deportiva en apenas cuatro minutos. Sus dos primeros disparos, mordidos y sin contundencia, acabaron en las redes de un sorprendido Leandro Chichizola. Las Palmas se enredó en ese comienzo, titubeó con su salida de balón y eso lo aprovechó el equipo de Simeone para ponerse a galope con dos guantazos inmediatos.

No podía tener peor escenario el encuentro. La sombra del 0-5 de la pasada temporada apareció en la noche grancanaria; pero Las Palmas sacó desde dentro la energía para reponerse de tan contundentes mazazos. Se organizó con el balón mientras el Atlético, desvergonzado, acudió a mostrar sus propias trincheras frente a Oblack.

El equipo de Manuel Márquez empujó buscando un gol que le aproximara antes del descanso a su acomodado oponente. Viera coordinó las operaciones surtido a veces por el fácil fútbol del debutante Fabio. Muchos balones morían entre las rejas rojiblancas y el dominio local pareció consentido por un rival con muchas lecciones aprendidas sobre los amarillos.

Las Palmas lograba combinar frente a las líneas atléticas y se empeñaba en cambiar el signo de un partido también marcado por la permisividad arbitral con los visitantes. Entre las murallas y la desesperación local, el partido corría siempre a favor de viento rojiblanco.

Sin embargo, apareció una breve luz cuando Calleri, de espléndido testarazo, marcó en el inicio de la segunda parte. Pero el Atlético no estaba para más concesiones. No lo permitió. Dos goles más en las siguientes ocasiones mataron cualquier esperanza, ni siquiera alimentada con un penalti que Viera acabó como la noche: frustrante.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Fabio (Araujo, 64), Hernán, Momo, Viera, Tana y Calleri

Atlético de Madrid: Oblack, Vrsaljko (Savic, 69), Godín, Giménez, Lucas, Thomas, Saúl, Carrasco, Koke, Correa (Torres, 64) y Vietto (Gabi, 54)

Goles. 0-1, 2m.22s. Correa se aprovecha de una indecisión general en el despeje amarillo, penetra y dispara con la puntera, junto al poste. 0-2, m. 4. Balón largo para Carrasco, que controla se interna y bate a Chichizola. 1-2, m. 57. Calleri cabecea un gran servicio de Momo, desde la derecha. 1-3, m. 61. Koke recibe un balón suelto, mal despejado por Bigas. 1-4, m. 74. Koke remata de volea, en la boca de gol, una jugada de Carrasco. 1-5, m. 87. Thomas recoge un balón en la frontal y dispara a media altura.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amarillas a Hernán, Bigas, Fabio, Viera (Las Palmas) y Vietto (Atlético).

Pormenores. Partido de la segunda jornada del campeonato de Liga de Primera División, ante 20.384 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Debutó como profesional amarillo, dorsal 27, Fabio González.

Mejores ocasiones

Minuto 22. Ya con 0-2, Viera dispara desde la frontal y rechaza Oblack. El balón pasa por delante de la posición de Calleri que no puede culminar

Min. 28. Viera vuelve a ensayar desde larga distancia, con un chut alto

Min. 34. Thomas envía en profundidad a Vrsaljko cuyo centro lo toca levemente Dani. El cuero cruza el área sin otro rematador

Min. 44. Libre directo de Mauricio Lemos, tras falta a Viera. Lanza alto, junto al larguero

Min 52. Oblack bloquea un libre directo lejano de Lemos

Min. 56. Carrasco se fabrica su propia jugada tras robo. La acaba con un zurdazo lejano y alto. Pero peligroso

Min. 80. Viera malogra un penalti, cometido sobre sí mismo. Lo rechazó Oblack adivinando la trayectoria a su derecha

Min. 83. Viera remata alto una jugada combinada con David Simón

Min. 86. Thomas chuta con fuerza pero excesivamente cruzado

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum