Publicidad

Manolo Márquez

"Correr mucho no significa jugar bien, pero para jugar bien hay que correr mucho"

El técnico pide intensidad a sus futbolistas para ponerse a la par del Atlético porque "a este ritmo es muy difícil hacer algo en Primera División"

  • DECLARACIONES
  • 25/08/2017 - 11:34
"Correr mucho no significa jugar bien, pero para jugar bien hay que correr mucho" Manolo Márquez, en sala de prensa (C. Torres)

B.P.

Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, explicó la dirección de los preparativos del partido frente al Atlético de Madrid. Es su debut en el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Y aprovechó su intervención para hablar de defectos apreciados por el cuerpo técnico que necesitan cambiar en el campo de juego. Habló, especialmente, del ritmo y la intensidad:

"Hemos hablado (con los futbolistas) que jugando a este ritmo es muy difícil hacer algo en Primera División tan exigente. Soy defensor del juego combinativo ... Sin embargo para explicarlo acudo a una frase de un entrenador que decía que correr mucho no significa jugar bien, pero para jugar bien hay que correr mucho. El equipo debe ser más intenso cuando no tenga el balón y, cuando sí lo tenga, expresar un ritmo más alto".

No hay revancha

"No hay ánimo revancha. No le hemos marcado un gol al Atlético de Madrid en los cuatro partidos oficiales de Liga, desde que volvimos a Primera. Sí anotó tres en el partido de vuelta de Copa del Rey. Destaca el Atlético por su fortaleza defensiva, pero no tiene mucho sentido hablar del 0-5 de la pasada Liga porque son dos temporadas y situaciones diferentes. Ya sabíamos que la UD estaba más baja. No hay sensación de revancha, no tiene mucho sentido".

Un partido durísimo

"Será un partido durísimo. Si queremos intentar ganar el encuentro no nos bastará sólo el fútbol. Necesitamos hacer fútbol, pero ritmo e intensidad mayor que Valencia. Si no igualamos eso ... tenemos que ponernos a su altura para tener posibilidades reales de ganar al Atlético"

Balón parado

"Hemos trabajado el balón parado, no más que otras semanas. Da y quita puntos durante el campeonato. Pero a veces sale y otras no"

Ximo como lateral

"Hemos contemplado a Ximo Navarro como lateral derecho. Tenemos cuatro opciones: Ximo, Simón, Macedo y David García"

Samper tiene el perfil buscado

"Lo de Samper está confirmado. Lo otro, no hay nada oficial. Estábamos buscando un jugador en esa posición. A Samper lo conozco bien. Tiene salida bastante limpia de balón. Es el perfil que estábamos buscando. Le he visto muchas veces"

Buscar el equilibrio en el esquema

"Más que cambiar el sistema es un poco lo que dije en Valencia sobre el equilibrio. Hablé de colocar jugadores en sus posiciones. El equipo jugará con futbolistas puestos en su posición natural"

Lemos no será mediocentro

"Parece que hago un desmarque de ruptura, pero aún no sé quién va a jugar. Lemos no jugará como mediocentro (ante el Atlético de Madrid)"

Halilovic y Vitolo

"Halilovic y Vitolo son dos bajas importantes. Son dos jugadores de mucho nivel. Junto con Lemos tendremos fuera la próxima semana por temas internacionales. Cuando pasan estas cosas hay gente que le pueda sustituir. Es una zona del campo que tenemos bien cubiertas"

Tana entra

"Tana no se queda fuera de la convocatoria. Es un tema de reglamento interno. Otra cosa es que se repitiera cada semana. Por encima de mí está el club, que puede tomar una decisión"

La selección y Machín

"Vitolo: fenomenal que después de tanto tiempo que un jugador de la UD Las Palmas esté otra vez a la selección. Para ir a la Roja hay que hacer una buena temporada. Espero que la gente se enchufe y sean más de uno el que acuda a la selección"

Más opciones que Araujo y Momo

"Hay más opciones que Araujo y Momo. Están Tana, Toledo y Benito ... pueden jugar también por las bandas"

Benito puede entrar

"Benito tiene posibilidades de entrar. Hablo bastante con los jugadores. He hablado ahora con él de un tema que no tiene que ver con el fútbol. Hablamos de lo que sea. Respecto a la lista de convocados somos ahora más de 18. Hay gente que se quedará fuera, pero buscamos el equilibrio en las posiciones. Cuando necesitas hacer un cambio deben estar todas las posiciones cubiertas"

El gran Atlético

"El Atlético hasta hace poco era el segundo del ranking UEFA. Sobran comentarios hablar del Atlético del Cholo. Es peligroso en todo, en juego, estrategia, contragolpe, ... Tiene un espíritu de lucha, como en Girona, que en cinco minutos empató el partido. Su equipos es como entrenador. No se rinde nunca. Tiene trabajo, esfuerzo, solidaridad y calidad, aunque tengan la baja de Griezmann"

Ganas de debut

"Tengo ganas de debutar en casa. Más que por mí, porque el equipo dé una buena imagen y sumemos los tres puntos"

Erik, con el filial

"Erik Expósito va con el filial esta semana, para el partido de Murcia"

Noticias relacionadas