Publicidad
  • Publicidad

Azael Perdomo: regreso, debut en Segunda B y primer gol nacional

El zaguero zurdo de Las Palmas Atlético explica su parabólico remate, con el que abrió la cuenta personal y del equipo

  • PROTAGONISTAS
  • 24/08/2017 - 12:15
Azael Perdomo: regreso, debut en Segunda B y primer gol nacional Azael Perdomo (C. Torres)

M.B.

Azael Perdomo (1 de noviembre de 1995) tiene en los últimos días una sonrisa fácil en su rostro. Se juntaron muchos motivos deportivos para la felicidad: Regreso oficial a la disciplina de la UD Las Palmas, debut en Segunda B y primer gol con el filial y en categoría nacional ... todo se juntó el mismo día. Su parabólico cabezazo para batir al portero de Melilla ha merecido no pocas versiones en el vestuario del equipo amarillo de formación. Pero, siguiendo la estela del legendario técnico serbio Boskov, "gol es gol" y que le quiten lo bailao.

Con ese tanto sorpresivo, el lateral zurdo abrió la cuenta de Las Palmas Atlético en la división de bronce esta temporada. Aunque sólo le sobró la reacción de penalti melillense para que la alegría fuera completa.

"Le dedico el gol a mis abuelos", reseña a Tinta Amarilla. "Porque ya no están, fallecieron ambos hace un tiempo. Viví con ellos y siempre estaban ahí, acompañándonos". Y su hermano Omar "está más privado que yo. Se alegró mucho", comenta.

Significaba mucho para el equipo y para mí

"Por supuesto que el gol lo celebré con muchas ganas. Significa mucho para el equipo y para mí. Era el día de mi debut, rompía el marcador 0-0 ... La jugada la inicio yo desde la izquierda. Centré al segundo poste, aunque nuestro jugador de banda llegó tarde. Pero el balón pasó por Raúl Alemán que me colocó un excelente balón"

La primera intención

"La verdad es que la toqué de cabeza con la intención de colocarla en el segundo poste. Pero tuve la suerte de que el balón cogió una trayectoria hacia ese poste y acabó entrando. El portero estaba algo adelantado ... De verdad que pensé antes en controlarla, rematar o colocarla. Pero salí así y fue un gol perfecto"

Estábamos sufriendo

"El equipo celebró ese tanto porque significaba mucho para nosotros. Jugábamos contra un gran equipo, que lo fue el Melilla. Estábamos sufriendo. Nunca había corrido tanto en un partido de fútbol"

El aprendizaje

"El Melilla también nos enseñó en el partido. Sobre todo, en los últimos quince minutos de la primera parte nos hicieron sufrir mucho sin balón. Necesitábamos en ese instante ser fuertes mentalmente porque cualquier bajón nos habría costado un gol" (...) "Había actuado contra algún jugador en Tercera como los del Melilla. Pero son futbolistas experimentados, que meten el cuerpo bien, lo hacen con más intensidad, saben disputar balones. Nosotros aprendemos también. No podemos olvidar que muchos (11) éramos debutantes"

Mejor, en ataque

"Físicamente me sentí bien durante el partido. No obstante, cuando el rival tuvo el balón costaba recuperarlo. Tuvimos paciencia luego para ir al ataque. Personalmente estuve más cómodo cuando pude subir al ataque; sufría menos"

Ánimos a Yeremi

"Siento mucho la lesión de Yeremi Valerón (operado del hombro). Le deseo que se recupere pronto. En mi caso, lucho por ese puesto en el lateral zurdo. Yeremi es una competencia muy buena, pero yo no voy a bajar los brazos"

Los rebeldes zurdos

"Este fin de semana marcaron todos los laterales zurdos de filiales: en juveniles, Tercera y yo ... El año pasado en Las Palmas Atlético había muchos zurdos también, dominaban en número fuera de lo común. Se dice que los zurdos somos mejores que los diestros (risas). Esperamos que sea verdad. La realidad es que Las Palmas Atlético ha salido a competir con un buen equipo en general; nos falta saber jugar porque muchos de nuestros rivales son jugadores que trabajan para dar de comer a sus familias. Nosotros somos jugadores un filial y queremos correr y meter la pierna. Lo que toca"

Aprendí mucho en el Viera

"Mi año en el Unión Viera me reportó muchísimo. Allí, sin llegar a la intensidad de aquí, me entrené muy bien. Es un club muy serio. Los veteranos del equipo me ayudaron mucho en mi estancia. Jugué como central al principio, en un equipo que quería también tocar el balón. En esa posición si fallas estás perdido, lo terminas pagando. Ha venido un Azael más fuerte; también mentalmente"

Talento en el filial

"De Las Palmas Atlético actual destaco el talento. Nos falta la chispa de la madurez, metiendo mejor el cuerpo en el juego, pero no tenemos que desmerecer en cuanto a la calidad. Estamos preparados para meter esa intensidad"

La Condomina

"El partido de La Condomina será difícil, pero para los dos equipos. Nosotros lo pasaremos en algún momento mal; pero a ellos también les va a ocurrir"

Omar está feliz

"Omar estaba haciendo una buena temporada el pasado año. El club decidió cederle al Nástic. Está feliz porque lo quiere es jugar"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego