Publicidad

Rabaseda no pasó el último corte en la ÑBA

  • BASKET NOTICIAS
  • 22/08/2017 - 11:05
Rabaseda no pasó el último corte en la ÑBA

B.P.

Xavi Rabaseda no pasó el corte definitivo en la selección española de baloncesto, que va a disputar el Eurobasket de 2017. Este martes Sergio Scariolo ofreció la docena última de la ÑBA; compuesta por el tinerfeño Sergio Rodríguez, junto a Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Pau y Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangómez, Joan Sastre, Guillem Vives, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio y Alex Abrines.

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Rabaseda, comentó a los medios de la Federación de Baloncesto que su estancia en el grupo de internacionales "una experiencia muy positiva. Es una pena no haber podido entrar en la lista definitiva pero sabíamos que estaba dentro de las posibilidades. He trabajado hasta el último día por hacerme un hueco, y ahora toca preparar la temporada con el Gran Canaria en una temporada ilusionante. Quiero desear toda la suerte a este equipo para el Europeo; creo que van a hacer un gran campeonato. Y desde casa estaremos al lado del equipo".

Por su parte, el seleccionador le envió un mensaje por "el excelente nivel de trabajo, compromiso e integración de Xavi y Sebas. Han tenido posibilidades reales de llegar hasta el Eurobasket, pero sólo pueden ir doce. Puesto que han aprovechado muy bien no sólo esta segunda concentración sino también la previa que hicimos en Benahavís, de hecho allí se ganaron un puesto entre los dieciséis" y les ha dejado las puertas del equipo más que abiertas, "porque para empezar van a ser dos puntales importantes de la Selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo".

Tres delos doce jugadores elegidos (Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola) serán debutantes en el torneo continental.