Publicidad

Aire fresco, como hace 20 años

El entrenador del Gran Canaria considera que a la Liga ACB le vendrá bien la ruptura del monopolio en los títulos, mientras expresa su satisfacción por la nueva plantilla que ofrece cambios de "tipología, juego y mejora edad"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/08/2017 - 09:42
Aire fresco, como hace 20 años Luis Casimiro observa el primer entrenamiento de la temporada 2017-18 del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro comenzó este lunes a trabajar con sus jugadores del Gran Canaria en una temporada en la que espera "aire fresco", como en 2016-17 cuando su equipo y el Valencia lograron romper el monopolio de los torneos de basket.

Para empezar, un cambio importante en una plantilla que goza de altura, tiro exterior y mejora en juventud. El entrenador opinó así con respecto al panorama previo al inicio:

La plantilla se hizo pronto

"La plantilla está confeccionada. Fue rápido este verano, porque a veces el mercado manda. Estoy contento con el grupo, tenemos buenos jugadores. Falta que hagamos equipo y tengamos buena química. Que seamos un buen grupo, primero humano, y luego a nivel de trabajo"

Queríamos a tres que se fueron

"Queríamos que siguieran tres jugadores, pero se han ido (O'Neale, Kuric y Salin) ... siempre nos adaptamos a los que nos ofrece el mercado. Estamos satisfechos por el trabajo realizado en el verano a nivel de plantilla"

Que no existan lesionados

"Queda mucho. Pretendemos desde el primer día de pretemporada hacer el trabajo. Hay que construir desde cero, conjuntar al equipo, esperar a los que están con sus selecciones, ... Pido que pueda hacer la pretemporada todo el mundo, que no existan lesionados. Si con todo ello se produce, espero que lleguemos bien a la primera competición oficial como ocurrió la pasada temporada. Nuestra competición oficial empieza el 22 de septiembre y entonces ya queremos estar en lo máximo a nivel competitivo"

Tipología, juego y edad

"Al contrario de la pasada temporada, cuando nos costó cerrar el juego interior porque se escaparon primeras y segundas opciones, este año sí que hemos logrado que siguiera Pasecnicks y teníamos la idea clara de Balvin. Y luego entró Fisher cuando Berdi estaba en Estados Unidos. Hemos cambiado a nivel de tipología, juego y edad, porque tenemos un juego interior muy joven en la posición de cinco. Estamos ilusionados, esperando que salga bien"

Seeley, como si no se hubiese ido

"Nos hubiera gustado tener algún jugador más de la temporada anterior. Con el 50% de la plantilla tenemos ganado en dinámica de grupo, de trabajo, ... Creo que nos llevará un tiempo pero siempre es más fácil con un núcleo duro, como suelo llamar, con jugadores expertos que llevan mucho tiempo aquí. Con Seeley ya somos siete, porque ha tenido un recibimiento en el vestuario como si fuera uno más de la temporada anterior"

Salva Camps

"A Salva Camps no le conocía hasta antes de ayer. Las peticiones que yo hice no se pudieron contemplar. Juega a su favor el factor de haber conocido la casa. Buscamos gente preparada y con mucho hambre"

Felices anfitriones

"Tenemos que estar felices todos, el club y los que integran el baloncesto en Gran Canaria, porque tengamos en la isla que pueda tener capacidad organizativa de los máximos eventos baloncestísticos. Tenemos que disfrutar todos (de la Copa y Supercopa), que son los máximos eventos del baloncesto español. Y nosotros, como en todas las competiciones, intentar ser muy competitivos al máximo nivel. Porque si somos competitivos, podemos ganar en algún momento"

Como hace 20 años

"Hace 20 años fue el TDK Manresa (siendo Casimiro entrenador) el que acabó con el dúo de ganadores Madrid y Barcelona. Como pasen otros veinte ... En aquel momento, cuando fuimos campeones, parecía como aire fresco. Siempre el aire fresco viene bien al baloncesto. Un club como el baloncesto la pasada temporada, haciendo buen juego y que estuvo en todas las finales, merecía ganar ese título. Ojalá que dé pie a otros creamos que se puede hacer con buen trabajo. Todo parte del buen trabajo y tener un poco de suerte para destronar a los grandes presupuestos, que son los de los equipos de fútbol. La idea es estar al máximo y si esa corriente puede ser, aprovecharla".

Noticias relacionadas