Publicidad

Eulis Báez

"Nos gusta la exigencia desde dentro y desde fuera"

El capitán del Gran Canaria espera con ilusión su sexta temporada en la isla donde "me siento como en casa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/08/2017 - 09:41
"Nos gusta la exigencia desde dentro y desde fuera" Eulis Báez, capitán del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

En su sexta temporada en el Gran Canaria, el capitán dominicano Eulis Báez se siente "en casa. Esta es mi casa. Se lo he dicho a mi familia". Está en el origen de una nueva plantilla, que afronta la temporada con mucho ánimo.

Los entrenamientos del Gran Canaria comenzaron este lunes en la Sala Club del Gran Canaria Arena. "Estamos con mucho ánimo para iniciar el trabajo. Tenemos ganas de conocer a los nuevos compañeros, que ahora es lo más importante", dijo Báez en representación del resto de los jugadores.

Hay muchas expectativas con el nuevo bloque de jugadores que ha contratado la dirección deportiva de la entidad. Báez, con mesura, comenta que "todos los años se hace un buen trabajo aquí para reclutar jugadores. Siempre hay buenos nombres en el equipo. Pero debemos empezar desde cero para acoplarnos".

El equipo se ha transformado de forma muy apreciable. La mitad de la docena oficial es nueva. "Es inevitable en este deporte que existan tantos cambios en los equipos (de una a otra temporada). Nos gustaría mantener una misma plantilla, pero existe la posibilidad de una mejora. Nos debemos acostumbrar a los nuevos jugadores y a las cositas que traiga (tácticas) el entrenador".

"Siempre estuve ilusionado con todas las plantillas que hemos tenido en el Gran Canaria. No diré que una es mejor que otra. Pero, como ya dije, se hizo un buen trabajo en el reclutamiento".

La vieja guardia, con Báez al frente, está presente. "Seguimos los capitanes. Pero siempre digo que la capitanía del equipo es un tema de todos, aunque cada uno tengamos nuestra función".

Supercopa y Copa

Dos de los retos de la campaña se disputarán en el Arena isleño. "La Supercopa en casa nos ilusiona, porque somos unos afortunados de estar ahí. Y encima, defender el título (...) Tener en casa la Copa y la Supercopa es para nosotros un placer, disfrutar del baloncesto en nuestra casa. Y todavía más en el primer torneo, porque todo el mundo tiene esa fiebre de empezar a ver baloncesto. Esta primera cita nos apurará para estar a tope a todos desde el principio".

Sin embargo, "mo está mal que se nos exija. Porque somos un equipo que sale a competir, tenemos en la cabeza el ganar. Pero siempre saliendo desde la humildad. Debemos tener la exigencia desde fuera y desde dentro" (...) "Queremos ganar todo lo que podamos jugando el mejor baloncesto posible".

Báez quiere lucir en lo colectivo porque "a mí no me preocupa lo individual, sino cómo le va al equipo. En lo personal me gusta destacar, como a todos. Espero que me vean mejor este año que en el pasado campeonato". "Me gustaría hacer un mejor papel individual. Pero concentrarme en ello me cuesta porque tengo que pensar primero en el equipo".

 

Uno de los ausentes en la primera jornada es el internacional Xavi Rabaseda. Su compañero le envió un mensaje de ánimo pues "espero que Rabaseda disfrute con la selección, de esa experiencia. Te ayuda a mejorar como jugador. Estás con jugadores de altísimo nivel. Vendrá en forma. Sabe cómo trabajar con Luis Casimiro, por eso estamos tranquilos".

 

Noticias relacionadas