Publicidad

Pérez Niz cuelga el silbato en Podgorica

El colegiado lanzaroteño dirigió la final del Europeo Sub'16 masculino antes de dedicarse a la instrucción de nuevos árbitros nacionales

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/08/2017 - 14:41
Pérez Niz cuelga el silbato en Podgorica Imagen de Pérez Niz, en el centro, durante el Europeo sub'16 masculino disputado en Montenegro. (Fiba.com)

B.P.

El colegiado internacional lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz se despide del arbitraje en activo. Pérez Niz lo hace pitando la final del Europeo sub 16 en División B entre Francia y Montenegro en la ciudad balcánica de Podgorica. El canario hizo tripleta arbitral con el albanés Gentian Cici y el turco Yener Yilmaz en el pabellón Moraca de la localidad montenegrina; donde Francia se alzó con el triunfo final ante la selección local.

Tal y como indicaba la Federación Española de Baloncesto en un comunicado el pasado día 19 , "Pérez Niz ha dedicado 35 años de su vida al arbitraje, 14 de ellos como colegiado internacional". De la misma manera, en el mismo anuncio, la FEB indica que "a partir de la próxima temporada, ya retirado de las canchas, Pérez Niz se incorporará al puesto de instructor nacional".

Iniciado en el arbitraje en 1982, Pérez Niz logró su grado de árbitro nacional en 1990 y accedió a la máxima categoría española del baloncesto en la temporada 2003-2004, siendo el primero de esos años en el que alcanzó la categoría de colegiado internacional.

Entre otros logros, pitó en el Eurobasket femenino de de 2011 donde alcanzó a dirigir la final entre Rusia y Turquía, y las finales de la Eurocopa femenina de 2009, del Europeo sub'20 masculino en 2008 y del Europeo Sub'16 femenino en 2014. Lejos de los pabellones, también fue colegiado del Mundial Sub'18 de baloncesto 3x3, así como profesor de cursos de entrenadores de baloncesto.

En los pasados días, la Federación Española le concedió la insignia de oro por su trayectoria deportiva en el mundo del arbitraje, al que seguirá ligado desde los despachos.